Nuevas tasas de interés para créditos de carros, tarjetas y turismo

-

- Publicidad -

Las nuevas tasas aplicables a obligaciones derivadas de la relación de trabajo, para la compra de vehículos bajo la modalidad cuota balón, para operaciones con tarjetas de crédito y a préstamos al sector turismo, publicó en la Gaceta Oficial N°. 40.431 de fecha 11 de junio.

En efecto, para junio de 2014, la tasa activa máxima a créditos vigentes destinados a adquisición de vehículos otorgados mediante contrato de venta con reserva de dominio y bajo la modalidad «cuota balón» será de 16,57%.

- Publicidad -

Para las operaciones con tarjetas de crédito, la tasa activa máxima anual para junio se mantiene en 29% y la mínima en 17%.

La tasa activa preferencial para créditos al turismo se ubica en junio en 9,84%, mientras que la aplicada a grupos especiales se reduce en tres puntos porcentuales, es decir, 6,84%.

El BCV fijó en 16,57% la tasa activa para mayo de 2014 en los siguientes casos: para prestaciones sociales cuando el patrono las acredita en la contabilidad de la empresa, y los intereses que generan la mora en los pagos de salario, prestaciones sociales, indemnizaciones y por un salario inferior al mínimo.

- Publicidad -

Mientras, en 15,54% quedó la tasa promedio para mayo aplicable a los intereses devengados por la garantía de las prestaciones sociales en fideicomisos o en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.

Ambas tasas experimentaron un ajuste: la primera se fijó en abril en 16,38% y la segunda, en 15,44%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -