En Barici la plaza necesita mantenimiento

-

- Publicidad -

La urbanización Barici, en el este de la ciudad, está descuidada por el gobierno municipal. La plaza ubicada en las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, tiene la maleza por doquier.

Se trata de una mala apariencia del urbanismo que está a pocos minutos de la sede de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), encargada precisamente de atender este tipo de deficiencias.

- Publicidad -

Ana María González, vecina, lamenta que a pesar de las “promesas” del alcalde Alfredo Ramos, Barici siga esperando por una consideración. Tienen además de la plazoleta repleta de maleza, la falta de luminarias en ese mismo espacio, así como en otras calles.

“Nos tienen de último en la lista de atenciones, quizás porque estamos en el este pero igual nos afecta la desidia de las autoridades. La plaza tiene cerca de ocho meses que no recibe mantenimiento, un tiempo bastante largo”, destacó la habitante.

Asimismo, planteó la preocupación que sienten debido a la inseguridad de la zona. De hecho, solicitan que limpien pronto la maleza de la plaza porque los antisociales se esconden entre los matorrales para asaltar a las personas que salen a caminar durante las mañanas o final de la tarde.

- Publicidad -

También aumentan los atracos cuando, después de cada misa de la iglesia Fátima, sorprenden a los feligreses para despojarlos de sus pertenencias.
En este sentido, solicitan una atención por parte de los cuerpos de seguridad a fin de que manden funcionarios a la urbanización, realicen patrullajes en horas estratégicas.

Por último, piden que la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT) realice las demarcaciones necesarias para aliviar el tráfico en las horas “pico”, las señalizaciones ya están desgastadas y, por ende, no se observan bien.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -