Entregan 47 viviendas a familias de Valle Lindo

-

- Publicidad -

En el sector Valle Lindo, de la parroquia Catedral, Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y Ministro para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental, entregó 47 viviendas a familias atendidas por el Gobierno nacional mediante la ejecución de la Misión Vivienda.

Explicó que reducir la pobreza, es la meta del Estado y, en este sentido, estiman que para finales del mes de julio se culminen las 20 mil viviendas que contemplaba la programación del año 2013. Ahora bien, del lote de casas previstas para este año 2014, indicó que en el mes de diciembre deberían estar listas otras 10 mil soluciones habitacionales.

- Publicidad -

“La construcción de nuevas viviendas es un compromiso asumido desde el presidente Hugo Chávez (+), cuando creó la Misión Vivienda como una solución efectiva para las familias de escasos recursos económicos. Además de favorecer a hogares de Valle Lindo, otras comunidades del norte de Barquisimeto son atendidas como ocurrió con las familias de Colinas de San Lorenzo, El Jebe y San Benito”, sostuvo.

Informó que en total, 227 casas entregaron este miércoles, sumando al resto de municipios foráneos, inclidos también en dicha misión. Luego de un estudio social hecho a cada grupo familiar, de inspeccionar el terreno, comienzan a levantar los domicilios que constan de tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor.

“No arreglaron las calles”

Mientras por un lado, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara hacía entrega de las 47 viviendas en el sector Valle Lindo, vecinos de la zona se quejaban por la falta de atención en materia de vialidad.

- Publicidad -

“Construyeron las casas pero no mejoran los servicios públicos; las soluciones habitacionales deben implicar una atención integral que nos asista.

Los consejos comunales por ser adeptos al oficialismo, no presentan las verdaderas necesidades de la comunidad”, dijo Wilmer Padilla, habitante.

Asimismo, solicitan que asfalten los accesos hacia Valle Lindo, especialmente, en los alrededores de las nuevas casas financiadas por el Gobierno nacional.

“Los alimentos llegan al pueblo”

A pesar de los recientes cambios ministeriales anunciados por el Presidente de la República, específicamente en el Ministerio de Alimentación, Reyes Reyes explicó que los cambios no apuntan a alguna deficiencia en las redes de distribución Mercal y Pdval.

Al contrario, dijo, “es para seguir beneficiando a los más pobres, al que necesita. Mercal realiza un trabajo ejemplar, ofrece productos de alta calidad a precios solidarios y el pueblo está contento”, añadió.

Fallas eléctricas en la ciudad

La noche del martes, varias zonas de la ciudad sufrieron un corte de electricidad que no fue anunciado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y dejó en aprietos a numerosas familias, sobre todo, en el oeste.

“Estamos en una situación delicada en la estación central que afecta a Centroccidente, sin embargo, ya están haciéndose los trabajos técnicos para solventar la situación y evitar nuevos cortes”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -