Nueva directora del Saina pide apoyo de la sociedad

-

- Publicidad -

La profesora Mireya Vivas asumió la dirección del Saina Lara y de inmediato inició los contactos para incorporar a toda la sociedad larense a los programas a desarrollar en beneficio de los niños y adolescentes que se encuentran en el llamado albergue de El Manzano.

“Un niño o adolescente en condición de alto riesgo social es un problema de todos, Estado, familia y sociedad, que deben estar incorporados a su protección integral”, enfatizó.

- Publicidad -

Considera necesario adelantar programas a nivel de la familia para que ninguno de sus miembros tenga que ingresar a ese albergue.

A pesar de los pocos días que lleva al frente de la institución, ya ha logrado recabar importante información sobre su funcionamiento y uno de los puntos negativos está en el de niños y adolescentes cuyos padres ni siquiera les visitan, lo que considera irregular.

“La Lopna establece una responsabilidad de crianza por parte de ambos padres, de acuerdo a sus artículos 358 y 359 por lo que están en la obligación de vigilar a sus hijos y si no cumplen están propensos a sanciones”, afirmó.

- Publicidad -

Insistió en su propósito de convocar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo la Iglesia y las familias, para el cumplimiento del Plan Fénix del gobernador Falcón, dedicando algunas horas de la semana a aportar ideas destinadas al desarrollo social de los menores incorporados al Saina.

Ese no es un problema a ser resuelto solamente por el gobernador, es un problema multifactorial en el que todos debemos estar dados a participar en su solución.

La profesora Vivas tiene entre sus proyectos la creación de un banco de personas, consistente en el aglutinamiento de hombres y mujeres que puedan aportar algo para la orientación correcta de los niños y adolescentes que hoy día están bajo la protección del Saina.

Se le preguntó sobre la situación en el albergue y dijo que hay normalidad luego de los hechos de violencia de hace algunos días y con respecto a los jóvenes adultos allí ingresados, informó del traslado a la Comandancia de Policía y Uribana de algunos de ellos, aunque aún quedan otros mayores que mantienen conductas acordes con las normas que rigen en el centro.
Explicó que de acuerdo a la ley, pueden estar allí hasta los 21 años mientras mantengan buena conducta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -