Vecinos reclaman servicios públicos en la vía El Tocuyo

-

- Publicidad -

En el caserío Yogore, municipio Morán, las familias atraviesan múltiples necesidades a causa de las fallas en servicios públicos. Este jueves, a las 2.30 de la madrugada, cerraron el paso hacia El Tocuyo y Barquisimeto, en un intento por conseguir la atención de las autoridades competentes. Todo anda mal.

El primer inconveniente está dado por la falta de agua; a pesar que la tubería matriz está muy cerca de sus humildes viviendas, el suministro es irregular: el vital líquido llega con poca presión.

- Publicidad -

Están desesperados debido a las incomodidades que tienen al momento de realizar las comidas o quehaceres del hogar.

Desireé López, manifestante, explicó que además existen cortes en el servicio eléctrico, lo cual representa un terrible peligro para esa zona rural. “Todos nuestros problemas los conoce el alcalde Teódulo Medina, sin embargo, no hace nada para ayudarnos”, dijo.

También lamentan que a pesar de contar con dos transformadores y postes para instalar el servicio eléctrico en otro de los sectores de Yogore donde unas 14 familias son afectadas, “tampoco mandan la asistencia técnica para hacer las conexiones”.

- Publicidad -

Con los frecuentes apagones, varios electrodomésticos se han dañado, generando pérdidas millonarias a sus propietarios, tal como lo vivió Yubisay Silva: “Se me quemó el televisor con un corte de electricidad; ojalá el alcalde haga algo por nosotros y mejoren la atención hacia nuestras comunidades”, sostuvo.

Nueve años sin luz eléctrica

Por su parte, Emilia Urrieta contó que hace nueve años le entregaron su vivienda como parte de los beneficios sociales que ofrece el Gobierno nacional, sólo que nunca les han instalado el servicio eléctrico en su sector.

Tienen que utilizar electricidad de forma clandestina, lo cual se traduce en un peligro latente para su grupo familiar y también causa daños en los artefactos.

Colapso total de la vía

La vía El Tocuyo quedó totalmente colapsada como consecuencia de la protesta vecinal que perduró a lo largo de este jueves. Vehículos particulares, de carga pesada y del transporte interurbano, se recalentaron a causa de las largas colas mientras esperaban el cese de la manifestación.

Mientras que los transeúntes debieron caminar largos tramos hasta los puntos donde se estacionaban buses con destino a Barquisimeto y a la capital tocuyana; personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, sufrieron la peor parte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -