Municipalidad honró al Ambulatorio del Sur

-

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse los veinte años del Ambulatorio del Sur, el Concejo Municipal de Iribarren realizó una sesión especial en honor al recinto que se ha caracterizado por el espíritu de servicio de todo su capital humano, lo que ha sido clave para el progreso de la institución.

“La idea de conformar el centro de salud nació de las comunidades organizadas de la parroquia Concepción, luego, junto al doctor Pedro Zárraga, iniciamos el trabajo de manera voluntaria”, expresó Carolina Rosa Carrillo, oradora de orden y empleada administrativa del servicio de información. Carrillo añadió que con el paso del tiempo dieron vida a una institución compuesta por hombres y mujeres que hoy día son una familia bajo los valores de la equidad, eficiencia, calidad y ética. Ser la casa de la vida y no de la enfermedad ha sido la premisa del Ambulatorio del Sur.

- Publicidad -

Prestar atención médica a las comunidades populares a partir de la autogestión ha beneficiado a un sin número de personas del estado Lara. 48% de larenses se beneficia con los diferentes programas y servicios del Ambulatorio del Sur. “Somos el único ambulatorio digitalizado de Venezuela, con un servicio de emergencia las 24 horas del día, con diferentes especialidades médicas, radiología, ecografía, cirugía ambulatoria, entre otros servicios”, acotó Carrillo.

Añadió que si dicho modelo de autogestión se aplicara en el país los niveles de salud pública mejorarían notablemente. “El Estado debe ser garante de todas esas experiencias exitosas, promoverlo y replicarlo”. Aseguró que están dispuestos a enseñar lo aprendido en estos veinte años.

“El mejor pago son las bendiciones de las personas. Estamos abiertos a las críticas y sugerencias para crecer. El ambulatorio se fija metas día tras día. Estamos comprometidos con el trabajo social, reconocido por toda la sociedad larense”.

- Publicidad -

Se conoció que más de cinco mil pacientes al año se benefician con los programas sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -