Lara Unida por el espíritu de la independencia

-

- Publicidad -

La festividad del 193 aniversario de la Batalla de Carabobo fue recordada por un sector de la sociedad en actividad de protesta realizada en la Plaza de la Justicia, cuya organización estuvo a cargo de la coalición civil Lara Unida, instancia participativa representada por estudiantes, gremios e instituciones. El mensaje de los manifestantes se dirigió a no claudicar en los esfuerzos por rescatar los valores morales y la estabilidad económica, política y social del la Nación.

Desde un principio la jornada tenía como punto de concentración la Plaza Bolívar. Sin embargo, desde tempranas horas, el lugar estaba fuertemente custodiado por efectivos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana a propósito de los actos conmemorativos del Día del Ejército Nacional Bolivariano.

- Publicidad -

Por tal sentido, se mudaron a la Plaza de la Justicia, donde empezaron a llegar banderas, pancartas y una gran cantidad de personas ataviadas con franelas como sinónimo de libertad.

Allí se encontraban representantes del Movimiento Estudiantil, Fedecámaras, CTV, Comando Intergremial Universitario, Red de Instituciones del estado Lara, Mesa de Unidad Democrática y diversos gremios locales, quienes conformaron una agrupación en defensa de los derechos ciudadanos denominada Lara Unida.

Posteriormente, iniciaron la protesta pacífica con la entonación de las notas del Himno Nacional. Luego se celebraron pronunciamientos públicos a cargo de líderes estudiantiles, quienes a su vez leyeron el manifiesto publicado por el Movimiento Estudiantil con motivo de la fecha patria.

- Publicidad -

En el citado documento, señalaron que “hoy todos los venezolanos paradójicamente, libramos miles de batallas, buscando lograr definitivamente dejar de ser esclavos, no de un imperio extranjero directamente, sino de un régimen que desvirtúa y atropella la dignidad y los derechos de cada compatriota a partir de su adoctrinamiento ideológico autoritario, la negociación de las libertades, y la manipulación denigrante del noble pueblo, con sus necesidades”.

Indicaron que Lara Unida persigue la verdadera independencia y soberanía venezolana, cuyo objetivo sólo se logra con constancia, firmeza y determinación.

Concluyeron que resistirán con estrategias sólidas “los embates propios de cualquier guerra, sin dispersarnos en la lucha, fortaleciéndonos como hermanos de una misma patria que sueña por una mejor Venezuela”.

Luego de la lectura del manifiesto, marcharon por la carrera 19 hasta llegar al Campamento de la Libertad, ubicado en la Plaza Macario Yépez.
En el recorrido, la movilización protagonizada por estudiantes recibió el apoyo de algunos ciudadanos que sacaron sus banderas desde los balcones y de otros conductores que resonaron sus bocinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -