Extrabases 01-07-2014

-

- Publicidad -

ONCE hits en 18 turnos. Veinte en 42. Mejor aún, .424 de average en el mes de junio y solo tres veces en blanco en ese tránsito. Hay más todavía: doce juegos de multihits en el doceavo que terminó ayer, con el agregado de que 16 de sus 36 robos ocurrieron en el mismo junio de tantos éxitos. Lo de José Altuve (.347) es de excepción. El joven, 24, se ha convertido en uno de los outs más difíciles de la actualidad. Si creen que es una simple referencia por el promedio tan elevado que muestra, vaya también el dato de que solo lo han ponchado una vez en los últimos 75 turnos… MIENTRAS el aragüeño totaliza 116 imparables casi exactamente en media temporada -proyección simple de 232- solo otros cuatro rivales, todos de la Americana, han sobrado el centenar, ninguno de ellos por encima de 103. Los bateadores de bolas malas -fuera de la zona- suelen ser inescrutables, impredecibles, difíciles de trabajar. Altuve es uno de ellos porque le da a casi todo. Suele conectar mucho por los callejones de los jardines y los 25 dobletes -solo superado por los 28 de Miguel Cabrera- certifican el aserto. A los zurdos los sigue maltratando sin piedad (.438) y en el caso de las estafas solamente ha sido retirado en tres intentos… BO Porter, el mánager de los Astros, está tan entusiasmado que ya lo promueve como MVP, algo que a los peloteros chiquitos les queda grande. Estar en Houston no es una ventaja para ganar lauros, pero el caso es que Altuve nos hace cada semana hurgar en sus pronunciadas estadísticas.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
ES una golilla apostar a Clayton Kershaw (9-2, 2.04) y Félix Hernández (10-2, 2.10) cada vez que asoman sobre la lomita. Probablemente estamos hablando de los dos “Cy Young” de la temporada, por tercera vez en cuatro años si así fuera para el zurdo de los Dodgers, en cuyas alforjas figura un juego perfecto el pasado 18 ante Colorado, y un registro ideal (6-0) en el mes que acaba de bajar la santamaría. Resaltante que lleva 28 innings sin aceptar carrera alguna y solo le anotaron cuatro veces en el apartado de junio… “EL Rey” es otro que no podemos obviar en las reseñas. En junio estuvo insufrible (3-1, 1.22) con apenas seis marcas en 44.1 entradas. El domingo irritó a los Indios (3-0) con una tarea fenomenal de ocho tramos, un hit -en el quinto- ninguna rayita y nueve ponchados. Ya ustedes saben del mortificante recetario del carabobeño. Si su devastador cambio llega con el veneno adecuado, lo demás es coser y cantar. Incluso en el octavo la ácida sinker estaba en 94 millas, aliñando con la curva y la recta de cuatro costuras… SUS oponentes en junio conectaron para .170 y el whip fue de 0.72 con solo seis boletos entregados. Desde el 21 de abril solo le han sacado una vez la bola del parque (Boston, el 23 de junio). Hablamos de 93 episodios. Por cierto, Hernández ha lanzado más contra zurdos (75 IP) que contra derechos (53IP). Y la diferencia ante aquellos (1.32) y estos (3.21) es curiosamente notable. Lloyd McClendon, el mánager cree que el criollo es una mezcla de Dwight Gooden y Greg Maddux. La corte del soberano en el Safeco Field piensa en el “Cy Young”. Nos sumamos.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
JORGE Rondón (San Luis) aterrizó el domingo en Grandes Ligas. El nativo de Calabozo es el paisano 313 que hace la escala. Su recta de cuatro costuras estaba entre 95-98 millas… LUIS Valbuena (.271) se acercó a los trescientos, pero luego dio solo un hit en 22 chances. Revivió de 14-5 el fin de semana. El zurdo zuliano es mencionado como gancho para un canje desde los Cachorros… CONTRA las 34 empujadas de mayo, Miguel Cabrera estuvo pasivo en junio (.268, 15CE), a falta del juego de ayer. Su average actual (.311) es el más bajo desde el 16 de mayo… ANTES de ser castigado con cuatro rayas en dos juegos frente a los Rojos (26-28 de junio) Jean Machí contabilizó 26 apariciones sin mácula con los Gigantes. Su ERA subió de 0.29 a 1.36… HENDERSON Álvarez (5-3, 2.32) sustituye como capo en Miami al lesionado José Fernández. En siete aperturas recientes (46.1 innings) tiene saldo de 3-0, 0.78.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -