Hay desinformación sobre proyecto de ordenanza del PDUL

-

- Publicidad -

Vivir en un municipio organizado, es un sueño ciudadano. En este sentido, la Cámara de la Construcción del estado Lara organizó un conversatorio titulado Situación actual del Plan de Desarrollo Urbano Local de la ciudad de Barquisimeto (PDUL) a propósito de la reforma de su ordenanza, planteada por el Concejo Municipal de Iribarren.

En el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se realizó el encuentro entre profesionales de la Ingeniería, Arquitectura, estudiantes y gerentes del sector industrial.
El ingeniero Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de Construcción en nuestras región, declaró que si bien sólo se discute la reforma de ordenanza, en este proceso ha habido “desinformación” por parte de los ediles, por lo cual temen se repita el mismo método cuando sea el turno de reformar el PDUL.

- Publicidad -

Mencionó que en el sector industrial, por ejemplo, existe la preocupación latente del posible cambio de las zonas 0 y I, de industrial a residencial, lo cual afectaría gravemente la producción nacional y pondría en riesgo a miles de empleos directos e indirectos.

Lo primero, dijo, es preguntarse: “¿Dónde reubicarán a las empresas? ¿Contarán con los servicios públicos? De contar con todos los recursos del Estado para realizar ese cambio, ¿cuánto tiempo les tomará reubicar empresas y construir casas?”, analizó.

Recordó que el actual PDUL prevé la construcción de viviendas hacia el norte de la ciudad, sería allí donde debería el Gobierno nacional y demás autoridades, invertir precisamente en el levantamiento de domicilios.

- Publicidad -

Asimismo, lamentó que en la convocatoria hecha a los concejales del municipio Iribarren, para discutir lo concerniente a la reforma de ordenanza del PDUL, “ninguno de la tolda oficial asistió. Apenas tres ediles acudieron a la reunión con todos los sectores”.

Ayer, los ponentes Wilmer González, ex director de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía de Iribarren; Emilio Urbina, especialista en Derecho Urbanístico; Zulay Briceño, directora de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía de Iribarren, y Ángel García, asesor externo de la Cámara de Construcción del estado Lara, coincidieron en decir que el crecimiento del municipio no puede ocurrir de manera desorganizada ni improvisada.

Igualmente, señalaron que las ubicaciones para las nuevas actividades comerciales e industriales deben ser coherentes, así como el levantamiento de nuevos urbanismos para la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -