Con actos solemnes en Lara celebraron el 5 de Julio

-

- Publicidad -

Con una sesión especial del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), realizada en la Plaza La Justicia, y actos solemnes en la Plaza Bolívar, junto a miembros de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el día de ayer, se celebraron en el estado Lara los 203 años de la firma del Acta de la Independencia.

El acto solemne estuvo presidido por Luis Jonás Reyes Flores, presidente del CLEL; César Augusto Figueira Peralta, comandante de la 14º Brigada; Domingo Faneite Medina, general de División; Carlos Alberto Ramos, comandante de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil y Mariano Montilla, comandante del Destacamento de Apoyo Logístico.

- Publicidad -

Ante la estatua del Libertador Simón Bolívar rindieron honores con ofrenda floral los poderes Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral, FANB, Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Lácteos Los Andes, Gas Comunal, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Empresa Nacional de Mantenimiento y Obras Hidráulicas.

El general de Brigada César Figueira Peralta, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara y la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, dijo que con celebraciones como esta ratifican “ese binomio indivisible de pueblo y Fuerza Armada, para la consecución de la libertad, la justicia y la soberanía para la patria”.

Recordó que el día de la FANB fue instituido por el comandante Chávez, seis años atrás, lo cual representa un gran compromiso para ellos.

- Publicidad -

Sesión solemne

El orador de orden de esta sesión fue el general de Brigada Carlos Alberto Ramos Quilarque, comandante de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, quien se refirió al valor de este día para la FANB y el sentido que debe tener para todos los venezolanos.

Reyes Flores también se refirió durante la disertación a la participación del pueblo en los actos solemnes. Destacó la necesidad de recuperar el sentido de pertenencia e identidad de los venezolanos con sus símbolos y su historia.

“Con la participación en estos actos del pueblo soberano, ratifican su firme voluntad de seguir transitando por el camino de la independencia, soberanía y autodeterminación”, comentó el diputado, quien resaltó que también recordaron los 16 meses de la partida física del comandante Chávez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -