#ImpulsoMundial Prestigio recuperado

-

- Publicidad -

Argentina recuperó en Brasil-2014 su prestigio futbolero con un subcampeonato después de 24 años, pero sobre todo el amor de su gente, que vibró como no lo hacía en mucho tiempo con un grupo de jugadores que le transmitió valores básicos como el sacrificio, el compañerismo y la humildad.

En un momento en el que el país atraviesa dificultades económicas y una gran polarización política, los argentinos encontraron en la selección de Lionel Messi un bálsamo y un ejemplo de unidad y pertenencia, más allá de la derrota 1-0 ante Alemania en la final en el Maracaná.

- Publicidad -

Para lograr esto, el equipo de Alejandro Sabella obviamente ofreció antes que nada un éxito en el deporte más seguido en su país tras 24 años de frustraciones, superando por primera vez desde Italia-1990 los cuartos de final, una instancia que se había convertido en ‘maldita’.

“Si este grupo le dejó algo a la gente, será por su superación ante la adversidad. Los argentinos estarán orgullosos de este equipo”, dijo el volante Javier Mascherano, uno de los símbolos y que en Brasil-2014 superó la barrera de 100 partidos internacionales con la Albiceleste.

Mascherano fue unos los jugadores que mordió dos veces el polvo en cuartos de final en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, justamente contra los germanos en ambas ocasiones, y para él y otros veteranos como Maxi Rodríguez o Martín Demichelis, el pase a semifinales tras vencer 1-0 a Bélgica fue todo un desahogo.

- Publicidad -

Humildad y solidaridad

Uno de los legados más importantes de Sabella será el de haber centrado su discurso en la humildad, la solidaridad y el sacrificio, dejando de lado las bravuconadas de algunos de sus predecesores y la tristemente célebre arrogancia argentina.

“Los argentinos nos creemos más de lo que somos”, dijo en más de una rueda de prensa previa a un partido, toda una declaración de principios con respecto a la supuesta “superioridad” albiceleste, un mito machacado por años de fracasos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -