Grupo de invasores tumban pared de Plaza Jardín

-

- Publicidad -

Nuevamente “la mafia de invasores” arremete contra otro urbanismo en Palavecino.

El pasado mes de junio, un grupo de invasores comenzaron a abrir boquetes en la pared perimetral de la urbanización Plaza Jardín, ubicada en La Piedad Norte.

- Publicidad -

A ese respecto, Emilio Rincón, presidente de Asociación de Vecinos, junto a los propietarios e inquilinos, acudieron al Concejo Municipal donde tuvieron un derecho de palabra para plantear el derribo “y asedio” de los ocupantes de un lote de terreno contiguo a ese urbanismo.

Luego de relatar las continuas arremetidas violentas de los invasores, que van desde el derribo de la pared perimetral, lluvia de piedras y botellas desde la invasión hasta el urbanismo, rompiendo vidrios de ventanas y parabrisas de carros, improperios y confrontación, el síndico municipal, Francisco Castillo, tomó la palabra para expresar que su despacho ya ha expedido una medida cautelar y procederá a ordenar el levantamiento del muro perimetral con acompañamiento judicial.

La acción de Castillo fue respaldada por los nueve concejales quienes coincidieron que esa corporación edilicia condena las invasiones y los procedimientos al margen de la ley.

- Publicidad -

Invasores desconocen medida

Rincón aseguró que una vez que Sindicatura Municipal expidió la medida cautelar sobre la pared perimetral fue el detonante para que los invasores la derribaran y utilizaran los escombros para bloquear la entrada y salida de vecinos de Plaza Jardín, “así como quema de cauchos en una especie de guarimba para secuestrarnos dentro del urbanismo, alegando que nosotros éramos ricos”, relató Rincón.

Aseveró que los ocupantes, quienes tienen algo más de un año y medio en el predio, tienen cuatro accesos a la invasión, “pero necesitaban un quinto, presumo yo, porque aun no hay alegatos serios, aunque si los hubiera, el acceso que improvisaron con el derribo arbitrario y violento de nuestra pared, es la entrada construida a la urbanización”, narró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -