Yacambú sigue paralizado y los obreros reclamando

-

- Publicidad -

“En la obra del Sistema Hidráulico Yacambú no se está haciendo nada desde hace más de un año; los dos frentes están paralizados y no nos pagan lo que nos deben”.

De esa forma se expresó uno de los trabajadores de la futura represa que este martes “tomaron” el edificio sede del SHYQ en Barquisimeto para reclamar pagos e informaciones concretas sobre la reanudación de las labores.

- Publicidad -

Muy temprano llegaron al edificio ubicado en la avenida 20, entre 17 y avenida Vargas, esperando reunirse con el ingeniero Landys Navarro, presidente de la empresa.

Explicaron que debido a esa paralización está en riesgo el túnel, pues se encuentra inundado en los dos frentes, así como en la ventana inclinada.

“Ahí sólo tienen once obreros dedicados a achicar el túnel, sólo de lunes a viernes, pero entre sábado y domingo se vuelve a inundar”, explicó Carlos Pérez, uno de los dirigentes del grupo.

- Publicidad -

También habló Harry Calderón para informar que se requieren unos 300 obreros para los dos frentes y sólo hay once.

“En el portal de salida, en San José, hace cinco meses colocaron una valla en la que se lee que se invertirán 32 mil millones de bolívares en la reanudación de los trabajos, pero no sabemos en qué porque no han contratado a nadie”, dijo otro de los participantes en la toma.

También denunciaron deudas por concepto de las cláusulas 41 y 47 del contrato por las que nadie responde.

“Hace seis meses nos dijeron que ya se iba a reiniciar la obra y nada, puro engaños, pura mamadera de gallo, y nosotros sin esa fuente de ingresos para poder mantener a nuestras familias y para comprarle los útiles escolares a los muchachos”, manifestó Calderón.

Se recuerda que el año pasado ese grupo de trabajadores mantuvo cerrada durante varias horas la intercomunal Barquisimeto-El Rodeo reclamando el pago de algunas deudas, lo que finalmente lograron.

“Pero ahora nos están debiendo otra vez y ni Enmohca ni la empresa del sistema nos pagan”, gritó una señora que también formaba parte del grupo.

Durante toda la mañana estuvieron en la planta baja del edificio del banco Consolidado, donde están las oficinas del SHYQ, esperando ser recibidos por el ingeniero Navarro, pero les informaron que se encontraba en Caracas; a las doce se retiraron.

Para hoy está anunciada una reunión en el portal de salida, en San José, de la que esperan buenas noticias con respecto al reinicio de la obra.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -