Santos jura por segunda vez como presidente

-

- Publicidad -

El mandatario Juan Manuel Santos juramentó por segunda vez como presidente de Colombia el jueves en medio de una expectativa nacional e internacional por el futuro del proceso de paz que su gobierno adelanta con la guerrilla de las FARC.

El juramento le fue tomado por el senador José David Name, presidente del Congreso. Santos estaba acompañado de su esposa y sus tres hijos.

- Publicidad -

El ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe (2002-2010), junto con los otros 38 legisladores de su bancada, luego de ser llamados a lista en el Congreso, se retiraron del recinto en una clara señal de la dura oposición que harán al gobierno de Santos.

Uribe dejó en el Parlamento una constancia en la que indicó que su movimiento, el Centro Democrático, no participaba en el acto de posesión de Santos «por los abusos del poder en su elección» y por la anunciada presencia en el país del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Delegaciones de al menos 128 países están presentes en la ceremonia.

- Publicidad -

Entre los gobernantes que acompañan el segundo juramento de Santos figuran Enrique Peña Nieto, de México; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Horacio Cartes, de Paraguay; Otto Pérez Molina, de Guatemala;  Ollanta Humala, de Perú, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

A última hora canceló su viaje a Bogotá el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La delegación española está encabezada por el ex monarca Juan Carlos de Borbón, quien inauguró así oficialmente su nueva actividad institucional tras la abdicación. La Casa del Rey ha dicho que el viaje a Colombia no debe interpretarse como un precedente de las futuras actividades oficiales del exrey, quien abdicó en su hijo Felipe VI en junio.

Por primera vez un presidente del Consejo de la Unión Europea -Herman Van Rompuy- llegó al país con ocasión de la asunción del presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -