Educadores jubilados no fueron a Barinas

-

- Publicidad -

El Secretario de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, informó que los 1.917 docentes jubilados no viajaron a Barinas, este viernes, a recibir la resolución emanada por el Ministerio de Educación.

Desde mayo, junio y julio los profesionales de la docencia que cumplieron con los años de servicio, habían esperado la entrega del documento, pero les parece un abuso que la Zona Educativa del estado Lara, haya postergado el acto administrativo, para entregarlo en una actividad política que se lleva a cabo hoy.

- Publicidad -

Para los profesionales que dieron la vida por el país, es una burla que a través de una llamada; les indicaran lo siguiente “a las 4:00 am deben presentarse en el Edificio Buría. De allí sale un autobús que los llevará hasta Barinas. No tienen que pagar nada”, recalcó el dirigente del movimiento Educadores con su gente.
El anuncio repentino causó tanto malestar, entre los solicitantes, que la gran mayoría tomó la decisión de quedarse, porque no estaban dispuestos a soportar el trajín que representa el viaje.

Andrade, dice que el retraso le impide a muchos realizar trámites importantes en el Ipasme o clínicas donde están asegurados, por lo que responsabilizan a la titular del despacho educativo en la entidad, Xiomara Ascanio, del “secuestro” de dichas resoluciones.

Luego de una toma simbólica que realizaran los solicitantes, ella y la directora de egresos se comprometieron, hace 15 días, a formalizar la entrega, pero le dio largas al asunto cumpliendo con las directrices del Gobierno.

- Publicidad -

Vale destacar, que los docentes de Lara son los únicos que están atravesando por esta situación y no se explican por qué tanta burocracia, si ya en los demás estados se hizo.

Andrade, pidio al Ministro de Educación Héctor Rodríguez, respetar los derechos y del personal jubilado, que desde las aulas de clases se dedicó inculcar valores y a enseñar.

Aunque no quisieron ir hasta Barinas, exigen que les den respuestas lo antes posible, de lo contrario emprenderán acciones de calle contundentes, a fin de presionar a Ascanio y a su equipo de trabajo, que insiste en cerrarles las puertas a los maestros.

Para el representante del Colegio de Profesores el diálogo es una posibilidad, sin embargo no ve la voluntad por parte de la funcionaria, quien según él se ha dedicado a “pelotearlos” durante todo este tiempo, sin tomar en cuenta que hay personas con problemas de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -