Romanticismo hecho accesorio: La magia de las de las melenas floreadas

-

- Publicidad -

¿Recuerdan aquellas fotos en las que mamá salía espectacular, luciendo una coronita de flores que la convertía en una suerte de princesa del bosque? Si son de las que admiró esa época, su magia, su esencia y estilo, serán también de las que amarán las bellezas que les vamos a presentar, piezas delicadas que nos confirman que, definitivamente, la moda es un ciclo

Tan hermosas con su nombre, los accesorios de Lola Lolita son realmente encantadores, capaces de llenar de gracia a cualquiera que los luzca y de convertir a una chica común en un hada de la pradera, en una digna representante del más clásico de los estilos y en una ladrona de miradas profesional, pues estas “flower crown”, son mucho más que un simple adorno para el cabello.

- Publicidad -

No hizo falta verla en acción para darnos cuenta de que su creadora, Oriana González, definitivamente tiene arte en las manos y una habilidad que le fluye de manera natural, para crear prendas con un acabado tan perfecto que jamás hubiésemos podido sospechar que son hechas artesanalmente por ella misma, sin intervención de maquinaria ni un gran equipo de trabajo, contando únicamente con su magia innata, mucha creatividad y el deseo insaciable de hacerlo cada vez mejor.

Cuando la descubrimos, “jurungamos” su instagram para ver hasta la última de sus fotos y, aunque nos habían dicho que quizás no accediera a conversar con nosotros, nos armamos de valor y la llamamos. Su respuesta superó nuestras expectativas, pues además de decir un “sí” rotundo, como quien acepta una propuesta de matrimonio, nos confesó de inmediato que la idea le parecía genial y que con todo gusto nos reuniríamos para conversar.

Pautamos fecha y hora, pero cuando se acercaba el momento de conocernos, un mensaje de texto nos anunció que, por aquello que llaman “cuestiones ajenas a su voluntad”, la cita tendría que cancelarse. Pero de repente, sin siquiera darnos chance de desilusionarnos, Oriana propuso que la llamáramos o le enviáramos las preguntas por correo, y fue justo ahí cuando entendimos que sus ganas de adornar nuestras páginas eran tan sinceras como  las nuestras.

- Publicidad -

Y así fue, soltamos la grabadora y nos sentamos frente a la computadora. Redactamos las preguntas y las enviamos esperando esa respuesta que llegó al poco tiempo, esa en la que nos contaban de todo un poco y gracias a la cual descubrimos que Lola Lolita, definitivamente llegó  para quedarse.

Aquí entre nos…

¿Hace cuánto tiempo te iniciaste en este mundo?

Todo comenzó en el 2009, en aquellos tiempos también estuvieron muy de moda las flores como accesorio.

¿Cómo nació la idea?

En un principio era algo personal, las hacía para mí y mis amigas. Luego las hacía por encargo para cosas especiales, hasta que de repente, con mucha inspiración e ideas en la cabeza, empecé a sacar líneas completas y a participar en bazares. Poco a poco me fueron contactando tiendas que me brindaron un espacio.

Tus prendas están muy relacionadas con la onda nupcial, cuéntanos un poco al respecto

La primera boda en la que tuve participación fue la mía, pues yo me encargué de cada uno de los detalles, desde el tocado hasta los demás accesorios. Así, me inicié en el mundo de la creación de piezas para novias y todo lo relacionado con ese momento tan especial para nosotras las mujeres.

Háblanos un poco del proceso de creación

Yo me encargo de todo y disfruto muchísimo cada paso, desde la asesoría y el diseño, hasta la confección y los últimos detalles.

A la hora de crear ¿En qué te inspiras?

Consigo inspiración en casi cualquier cosa de la cotidianidad. Por ejemplo, el vestuario de una película me hace pensar qué le pondría en el cabello a la protagonista, o cómo combinaría el bouquet de aquella novia que vi en una foto. También trato de imitar las flores y eso es un reto porque la naturaleza es perfecta  y  muy variada.

¿En qué se diferencian tus piezas de las demás que podemos encontrar en el mercado?

La moda es como una avalancha y cuando aparece una tendencia son muchos los talentos que tratamos de hacerla nuestra, de pronto la idea la podemos conseguir de la mano de cientos de diseñadores, pero la diferencia está en el  trabajo artesanal.

¿Cuáles son los protagonistas de tu historia?

Los tocados de encaje, los tonos pasteles y las flores cada vez  más grandes.

Háblanos de tus materiales

Utilizo de todo: Encaje, raso, plumas, cuero, algodón, lino, etc. Ser creativos no se trata nada más de saber usar los materiales, sino también de saber escogerlos y adaptarnos a lo que tenemos.

¿Para qué tipo de mujer creas?

A pesar del fenómeno de la uniformidad que generan las modas, diseño para la mujer que quiere lucir distinta aunque siga una tendencia, para la novia romántica, la tradicional y la que deja a un lado lo convencional y desecha el velo para usar un tocado arriesgado.

Cuéntanos alguna experiencia inolvidable

Una de las experiencias más maravillosas es haber formado parte del “gran día” de Ainhoa Goitia, una persona cuyo trabajo siempre admiré. Ahora compartimos ideas constantemente y tengo un espacio en su tienda.

 “Mis diseños son muy románticos, me encanta combinar texturas con colores claros y están influenciados por la emoción de una novia o la alegría de una madre que  bautiza a su princesa”

“Mi trabajo no tiene una técnica específica, no existe un manual para combinar colores, telas,  ni texturas. Mi meta es brindar calidad en el material y lograr detalles únicos”

Información: @lola.lolita.accesorios

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -