Inicio del año escolar aún por definir

-

- Publicidad -

Por cuarta vez, los maestros estadales decidieron tomar acciones de calle. Nuevamente, se concentraron de manera pacífica, a las afueras de la Gobernación, para exigirle al primer mandatario regional, el pago de las reivindicaciones salariales correspondientes al año 2014.

La finalidad de esta concentración era lograr que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, los atendiera la mañana de este miércoles, sin embargo, esto no fue posible, ya que el primer mandatario de la entidad, se encontraba en el acto para celebrar el Día de los Empleados Públicos.

- Publicidad -

Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Lara (Sumalara), informó que ante la ausencia de Falcón, decidieron convocar una reunión con la coalición sindical conformada por Sumalara, Sutrelara, Sinvemal y Fenatev para el próximo martes, con el objetivo de decidir si iniciarán o no el período escolar 2014-2015.

Por su parte, Orangel Primera, secretario de reclamos de (Sinvemal), indicó que aspiran a que esta situación se solvente lo más pronto posible y de manera satisfactoria para todos los educadores, ya que de no llegar a algún acuerdo con el gobernador Falcón, se verían en la obligación de suspender el comienzo del año escolar, perjudicando a millones de niños.

En relación al pago de un bono especial de 8 mil bolívares, indicaron que no están de acuerdo en que se les cancele un bono. Ellos exigen se les cancele en su totalidad el dinero que se les adeuda.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -