Creatividad Extracurricular

-

- Publicidad -

Escoger una actividad extracurricular para su niño es una decisión muy importante, lo más recomendable es inclinarse hacia las aéreas en las que el niño se desenvuelva mejor. En nuestra ciudad contamos con muchas y variadas opciones. En esta oportunidad conocerán tres instituciones que trabajan en pro del desarrollo de sus niños mediante actividades artísticas, ideales para esos pequeños creativos

En Barquisimeto existen muchas academias e institutos disponibles para que los padres puedan elegir la mejor opción para sus hijos. Las posibilidades son ilimitadas, desde las populares actividades deportivas, hasta lo último en computación.

- Publicidad -

El principal dilema con el que usualmente se encuentran los padres a la hora de tomar esta decisión es saber diferenciar cuál es la indicada para su niño, en este caso la mejor solución es elegir la que mejor se adapte a las necesidades y destrezas de su hijo. A continuación conocerán un poco más sobre tres instituciones de nuestra ciudad cuya prioridad

es ayudar, a través de actividades dinámicas, en el desarrollo artístico y creativo de sus hijos y que además pueden resultar ser la mejor alternativa para sus pequeños creativos. Canto, pintura, fotografía, animación y producción audiovisual, son algunas de las opciones que en ellas econtrarán.

Animación para niños

0709fsga02El Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual (CIECA) es un instituto de mucha trayectoria de nuestra ciudad, especializado en el área audiovisual. Uno de sus más recientes proyectos es el taller de animación, con el que niños en edades comprendidas entre nueve y 16 años pueden aprender y vivir de primera mano el proceso de animación. Si sus hijos son de los que disfrutan tomando fotos y no pueden ver una cámara porque no la sueltan, esta opción puede ser la ideal para ellos.

- Publicidad -

En este taller básico pero muy completo los chicos aprenden todo lo necesario para realizar una animación. Desde análisis de mensaje, hasta el desarrollo de la idea, redacción de guiones, diseño de la producción y grabación. Así obtienen como resultado un corto de cuatro minutos en el que son partícipes de cada una de sus etapas, todo esto de la mano de un excelente personal y clases dinámicas que hacen el proceso de aprendizaje mucho más fácil para los niños.

@ciecabqto

IMCA, propuestas creativas de cultura y paz

0709fsga01El Instituto Municipal de Cultura y Arte, IMCA, se encarga de impulsar el desarrollo cultural en el municipio Iribarren. Desde el pasado mes de diciembre este equipo viene realizando una serie de actividades en las comunidades que se han convertido en la opción preferida de muchos niños del municipio. Entre ellas cuentan con talleres de fotografía, pintura, dibujo, producción audiovisual y un pequeño teatro móvil que va de localidad en localidad.

El instituto también ofrece algunas actividades en las instalaciones de su sede, allí podrán acercarse todos los interesados en participar en la coral lúdico infantil “La Zaranda” o en los talleres de iniciación al dibujo y la pintura, disponibles para niños de seis años en adelante. Bien sea en su comunidad o en la sede del instituto, el trabajo que ha venido haciendo este equipo espera marcar el comienzo de una nueva sociedad, de una ciudad creativa donde reine la cultura de paz.

@Culturaqto

 Música para todos

0709fsga03En la Fundación Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara y Camerata Larense, están enfocados en resaltar la importancia de la música coral como parte de la formación de los niños. Allí tienen sede diferentes tipos de coros que abren sus puertas a niños, jóvenes y adultos todas las tardes.

Ésta puede resultar la mejor alternativa para esos niños que no paran de cantar y disfrutan la música, sólo deben acercarse y realizar una audición. Una vez adentro los chicos se preparan para participar en conciertos, festivales internacionales, intercambios culturales y muchas otras actividades pensadas para el desarrollo y la promoción del canto coral en nuestra región.

@cameratalarense

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -