Fiscal argumenta detención de Saleh y Valles

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz explicó este martes el caso de los dirigentes políticos Lorent Saleh, expulsado de Colombia y entregados al Gobierno nacional por una violación a la media de presentación que pesaba sobre ambos. Dijo que a Saleh le fue solicitada una orden de captura en su contra por la supuesta comisión de  los delitos de  falsificación de documentos, expedición de certificación falsa y facilitador en el ingreso ilegal de extranjeros.

Dijo que cuando una persona incumple una medida cautelar, inmediatamente el tribunal de control correspondiente la revoca, por lo que los fiscales del Ministerio Público solicitan la privación de libertad. Por tal motivo, Gómez Saleh fue detenido.

- Publicidad -

Asimismo, aseguró que en este caso se ha garantizado el debido proceso y los derechos humanos del joven, por lo que desmintió que Gómez Saleh se encuentre en estado de aislamiento, puesto que sus familiares y abogados defensores han mantenido  contacto con él desde que llegó al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -