FUNPAZ sobre #ELIMPULSO: “Es fundamentalmente una retaliación política”

-

- Publicidad -

Apenas conocerse la noticia de la interrupción de la circulación temporal del diario más antiguo de Venezuela, EL IMPULSO, los directivos de Funpaz, se manifestaron por las redes sociales en rechazo a la medida.

Para Manuel Virgüez, representante de la organización y abogado de la República, “se trata fundamentalmente de una retaliación política debido a la línea editorial del diario, la cual ha sido contundente y fiel a la libertad de expresión y la ética”.

- Publicidad -

El jurista fue contundente al manifestar su rechazo a la forma “como se ha cercado a EL IMPULSO para la adquisición de divisas, necesarias a fin de comprar el papel para continuar informando a la colectividad”.

Recordó además que desde Funpaz han trabajado junto al rotativo en casos de agresiones, como el ocurrido el pasado cinco de marzo en la Plaza de la Justicia. “Este ha sido uno de los capítulos más oscuros en la historia venezolana en cuanto al periodismo. Es algo similar a lo que ocurrió en el año 2007 con Radio Caracas Televisión (RCTV)”.

Aseguró además que ha sido notable el cambio de línea editorial que se han realizado en algunos medios de comunicación.

- Publicidad -

Expresó su solidaridad con los trabajadores, equipo reportil, dueños y todo aquel que tenga una relación laboral con el decano de la prensa nacional. “También hago un llamado al Gobierno nacional que es el garante de la libertad de expresión y para que se reafirme la democracia en el país”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -