Chile  quiere utilizar agentes encubiertos tras ataques explosivos

-

- Publicidad -

El gobierno chileno anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para utilizar agentes encubiertos e incorporarlos a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), tras los ataques con explosivos ocurridos en el metro de Santiago.

«Es muy importante que la ANI tenga atribuciones esenciales operativas, y el tema de los agentes encubiertos va a estar en el proyecto de ley», declaró este sábado Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, a medios locales.

- Publicidad -

La medida es parte del proyecto que  busca fortalecer y darle mayores atribuciones a la ANI, luego de dos atentados al metro de Santiago ocurridos el 14 de julio, en un vagón de metro sin dejar heridos, y otro el martes pasado en un local de comidas de una estación del subterráneo que dejó 14 lesionados.

Otras dos explosiones se registraron el miércoles en un supermercado del balneario de Viña del Mar, en el litoral central de Chile, dejando un herido y otras dos personas con problemas auditivos.

«En estas materias, los agentes encubiertos, los informantes y el trabajo de búsqueda de información son lo más relevante», agregó.

- Publicidad -

El gobierno sumó 600 policías, tanto de uniforme como civiles, para resguardar las estaciones de metro, y ha pedido ayuda del FBI de Estados Unidos para la investigación del caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -