MUD-Lara: Alcaldía y Gobernación intentan sacar al municipio adelante

-

- Publicidad -

“La Alcaldía de Iribarren y la Gobernación del estado Lara intentan sacar al municipio adelante”, dijo Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, sobre las actividades organizadas por Alfredo Ramos durante la Semana Aniversaria de la ciudad de Barquisimeto, además de las obras anunciadas por la autoridad local y por Henri Falcón, gobernador del estado.

Además, el representante de la oposición, comparó los anuncios y las finalizaciones de las obras con las desarrolladas por la administración de Amalia Sáez, ex alcaldesa del municipio, “fue tan mala que se fue antes de terminar su periodo”.

- Publicidad -

González, además de alabar la “impecable” programación que se llevó a cabo en el aniversario 462 de la ciudad de Barquisimeto a lo largo de las diferentes parroquias, indicó que fueron actividades realizadas “con mucha amplitud y generosidad”. Reseñó que dichas actividades no contaron con un componente político que diferenció de la llevada a cabo por el Concejo Municipal de Iribarren, al frente de su presidente Alejandro Natera.

“En lugar de dedicarle el esfuerzo para hablar de la ciudad, aprovecharon la mayoría transitoria para montar un acto paralelo del PSUV, con lo cual continúan en su labor divisionista y de aprovechamiento de los recursos municipales para proselitismo político”.

De igual forma, resaltó las declaraciones de Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa, “incurre en el irrespeto a la religión católica al comparar a Chávez (Hugo) con Dios”.

- Publicidad -

El líder de la alianza opositora condenó “la represión de la cual han sido víctimas los vecinos de las residencias que fueron privados de libertad”. “Entraron a las residencias sin orden de allanamiento, violando la Constitución”.

Por otra parte, hizo referencia al inicio del año escolar, y reseñó el estado de la infraestructura en la que se encuentran los complejos educativos. “Están convertidos en barracas, sin pintura, sin mejoras en ninguna de sus alas, con instalaciones deportivas deterioradas”. Además explicó que apoyarán a las comunidades que soliciten una “educación digna”. Por último, hizo un llamado al Gobierno nacional y regional para que se atiendan las reivindicaciones salariales, “tanto de los educadores nacionales como estadales”.

Respaldo al diario EL IMPULSO

Hoy, desde las 10 de la mañana, Roberto Enríquez, presidente de Copei, estará en la ciudad de Barquisimeto para la caminata que esta organización política desarrollará junto a los diversos factores políticos, en apoyo a EL IMPULSO y en contra de la escasez de papel. La caminata, que saldrá desde la avenida Críspulo Benítez, frente a la clínica Canabal, arribará a la sede del diario.

Por su parte, Macario González explicó que celebran el acuerdo, que esta casa editora logró con el proveedor de papel, “pero demandamos una solución definitiva”. González señaló que no se trata solo del papel necesario para la impresión, sino que se necesitan divisas para la impresión de este medio “inseparable del destino de los larenses”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -