Constituyente es el camino para la liberación del país

-

- Publicidad -

Dirigentes larenses del partido Voluntad Popular, se reunieron para iniciar la activación de la constituyente, con la recolección de 2 millones 835 mil firmas en todo el país.

Luis Florido, dirigente del partido naranja, indicó que el proceso se iniciará la próxima semana en todo el país, para completar los requisitos y a partir de allí comience el control del poder constituyente de la nueva institucionalidad.

- Publicidad -

“La Constituyente tiene tres supuestos muy importantes: el primero la transformación del Estado con nuevos poderes públicos, crear un nuevo ordenamiento jurídico que significa eliminar las leyes que coliden con la Constitución y por último la redacción de una nueva Constitución, ratificando lo bueno de la actual y agregar lo necesario para que exista una representación equilibrada del país”.

Indicó que entre las propuestas podrían encontrarse el retorno del Senado, la no reelección presidencial y la reconstrucción de la institucionalidad democrática.

“Queremos que en Venezuela no se vuelva a la política de los controles como estamos viviendo actualmente, nos han restringido todo en nuestra vida diaria, la manera de comer, la forma de vestir, a dónde nos trasladamos. Vivimos la cultura del militarismo y eso tenemos que derogarlo en esa nueva Constitución”.

- Publicidad -

Expresó que no se han olvidado de las elecciones parlamentarias, pero no será hasta el 2016 cuando la nueva Asamblea Nacional sea instalada.

“¿Vamos a esperar hasta ese año para hacer los cambios en Venezuela?, el cambio es urgente, debe ser profundo e incluyente. La crisis que vivimos con la falta de medicamentos, alimentos, el incremento en las muertes violentas. Es necesario un cambio profundo que sea acompañado de la institucionalidad democrática, que podamos soñar con una nueva y mejor Venezuela”.

Recordó que nuestro país con las reservas petroleras más grandes del mundo, es el más subdesarrollado de la América del sur, con los niveles de inflación más alta y la inseguridad desbordante.

“El cáncer del país está en la forma que ha creado este socialismo del siglo 21, un modelo fracasado que impusieron y se han secuestrado la Constitución. Vamos al rescate de la Carta Magna con un proceso constituyente que le quite el cerco que le hizo este Gobierno”.

Informó que un 79% de la ciudadanía reconoce la crisis económica, la crisis política y la mayoría se cataloga como opositor, apenas un poco más del 30% son oficialistas.

“No hay forma de que el oficialismo pueda ganar ningún proceso del futuro cercano. Queremos hacer un cambio que incluya a este sector, pero no a la cúpula corrupta”.

“Nunca debió estar preso”

Respecto a la medida de casa por cárcel de Ivan Simonovis, Florido expresó que se fueron más de 9 años de injusta cárcel, con un juicio político para justificar los muertos que el 11 de abril el Gobierno generó.

“Simonovis nunca debió estar preso. Esta medida humanitaria para nosotros no es más que una forma de devolverlo a su casa, pero aspiramos su libertad plena”.

Indicó que su caso fue argumentado con mentiras, al igual que otros presos políticos, entre ellos el líder de VP Leopoldo López.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -