Este lunes entregarán informe médico de Simonovis

-

- Publicidad -

Este lunes 29 de septiembre consignarán el informe médico de Ivan Simonovis con el objeto de que el tribunal competente establezca los traslados periódicos a cada uno de los especialistas.

El abogado Luis Tamayo, explicó que Iván Simonovis acudió al Hospital de Clínicas Caracas y su médico Horacio Bargiela determinó que debe someterse a exámenes y tratamientos médicos. “Cardiológicos y gastrointestinales. Hay que atender la osteoporosis avanzada y es posible que sea sometido a una intervención quirúrgica”.

- Publicidad -

Tamayo resaltó en una entrevista publicada en Unión Radio  que la osteoporosis de Simonovis se agravó debido a las condiciones de reclusión en el Sebín donde no recibió la luz del sol y eso provocó una deficiencia severa de vitamina D”.

El doctor Bargiela emitió un informe que será consignado este lunes en el tribunal para que vaya ordenando paulatinamente los traslados de Simonovis. “Con este informe y el cronograma de Bargilea se establecerán los traslados periódicos, posiblemente una vez a la semana, de Simonovis a cada uno de los especialistas”.

Ante las quejas de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 abril del 2002 –Asovic, el abogado defensor explicó que el arresto domiciliario a Simonovis está previsto en la ley y ajustado a lo que dice el Código Orgánico Procesal Penal y es un derecho que tiene todo penado a recibir tratamiento médico. “Hago un llamado para que se revise la sentencia pues en ningún momento Simonovis fue condenado por dar órdenes de matar o de disparar, la condena fue por haber supuestamente no evitado la muerte de dos personas y las lesiones de 14, esto significa que aun aceptando que Simonovis pudo tener alguna responsabilidad por omisión, quedan impunes más de 17 muertes y 100 heridos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -