79,3% aumentaron los alimentos

-

- Publicidad -

El costo de la canasta alimentaria en agosto se ubicó en Bs. 9.464,50, lo cual refleja una variación de 5,4% en comparación con el mes de julio, revela la información del Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda).

El alza en el precio de la canasta es producto de los altos precios de los productos de consumo masivo familiar, como la cebolla, el pimentón, tomate y frutas, en tanto que las hortalizas fue el rubro que registró el alza más significativa con un 14,4%.

- Publicidad -

Otros rubros que también registraron incremento en sus precios son las grasas y aceites con 5,3% en agosto; productos alimenticios 3,8%; verduras 3,5%; carnes 3,2%; leche, quesos y huevos 2,8%; mientras que los precios del azúcar, bebidas alcohólicas y pescados registraron alzas.

De acuerdo con la información del Cenda, en los primeros ocho meses de este año, el precio de los alimentos registró un alza de 42,8%; mientras el precio anualizado de los alimentos agosto 2013/agosto 2014 registró un alza de 79,3%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -