Tensión escolar por posible retiro de docentes

-

- Publicidad -

En la Unidad Educativa Los Ucolitos, institución que funciona por una alianza entre la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y la Dirección General Sectorial de Educación (DGSE), existe una situación de tensión por cuanto el organismo regional amenazó con retirar a sus educadores del plantel por presunto cobro excesivo de la colaboración anual. Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles, los representantes aprobaron la contribución en vista de fallas en la infraestructura.

La cronología de los hechos apunta al pasado mes de julio, cuando la dirección de la escuela solicitó una asamblea extraordinaria para acordar la colaboración anual prevista para el presente calendario escolar.

- Publicidad -

Las autoridades presentaron sus necesidades y el costo de las reparaciones, las cuales promediaron una ayuda de 1.500 bolívares por alumno.

La solicitud de cooperación fue aprobada por mayoría, dada la magnitud de los problemas en techos, baños, cerca perimetral y áreas comunes.

Sin embargo, según informa Aracelis Rivero, directora de la institución, unos representantes acudieron a la DGSE a fin de poner la denuncia sobre un posible cobro excesivo. La acción la emprendieron, incluso, cuando la decisión se había aprobado democráticamente.

- Publicidad -

Transcurrió el periodo vacacional sin novedades; hasta que esta semana la dirección del plantel recibió una comunicación de la DGSE, donde se informaba que retiraría a sus docentes sino consideraban el monto de la contribución.

El citado ofició generó preocupación tanto en directivos como en representantes de 226 alumnos que cursan los niveles educación básica y primaria, en virtud de una posible suspensión del año escolar.

Ratifican la colaboración

Durante la mañana de ayer, padres, madres y representantes preocupados por la situación, celebraron una asamblea general con presencia de Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la UCLA (Ataucla) y director general de la escuela. Nuevamente, se consultó la aprobación de la contribución, la cual fue apoyada de forma unánime a través de la señal de costumbre.

Rivero señaló que los resultados de la reunión se llevarán a la DGSE, a fin de constatar ante el organismo la legalidad de los procesos administrativos escolares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -