Padres y representantes toman preescolar Pedro Gual

-

- Publicidad -

Los techos se caen a pedazos ante la mirada indiferente del Gobierno nacional y regional, dantesco escenario que han venido denunciando, pese a amenazas, los maestros y directivos de la Escuela Pedro Gual, dependiente del Ejecutivo regional.

Por tal razón, a varias semanas de iniciado el nuevo año escolar 2014-2015, padres y representantes tomaron las instalaciones educativas para exigir las urgidas reparaciones.

- Publicidad -

No existe educación  eficiente

“Queremos estudiar”, “No hay Progresismo si las escuelas se caen a pedazos”, “No tenemos techo y No existe educación eficiente”, fueron algunas de las consignas exhibidas durante la protesta de padres, representantes y escolares de nivel inicial, quienes tomaron las aulas a primera hora de este lunes.

Al lugar nunca llegaron las autoridades educativas del municipio, ni mucho menos del estado, más sí hubo amenazas como “los trapos sucios se lavan en casa”.

“Mientras las autoridades educativas amenazan para cuidar sus puestos, los niños de la Escuela Pedro Gual siguen perdiendo clases al ver con asombro cómo su sitio de aprendizaje se derrumba”, declaró Ana Torres, representante de la escuela.

- Publicidad -

Zaida Parra, apuntó que la escuela fue fundada en 1967, sin embargo ha sido poco lo que ha recibido del Gobierno como retribución a tantas promociones egresadas.

“Ni el Gobierno nacional, ni el regional, ni mucho menos los gobiernos locales, han asumido el compromiso de reparar los techos del preescolar, en progresivo deterioro desde hace años”, manifestó.

Dijo que el gobernador Henri Falcón ha profesado con entusiasmo que la educación no se puede politizar, pero en la Pedro Gual eso no se practica.

“La educación no da votos”, afirmaron al unísono los representantes mientras los más chicos sostenían las pancartas.
Janeth Marín, acotó que han sido largos los años luchando para el reemplazo de los techos del preescolar, en donde la Gobernación de Lara, ha realizado un sinnúmero de inspecciones y asambleas, pero ninguna respuesta hasta el punto de ser imposible el inicio de las actividades académicas bajo esas circunstancias tan adversas.

Precisó que ante la evidente situación, la matrícula que era de 115 alumnos, ha venido a menos.

“Con tristeza hoy estamos protestando. No nos queda otra que elevar plegarias para que nos escuchen y para que se compadezcan de esta situación”, apuntó.

Sin insumos

La escuela viene atravesando otros problemas que han desencadenado el deterioro de las áreas comunes.

“No hay obreros, obviamente así es imposible funcionar porque no hay quien realice el aseo. En básica, turno de la tarde, carecen de un profesor de educación Física. Tampoco hay dotación de material de limpieza, por lo que hay que hacer colectas públicas”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -