Nado sincronizado criollo por cupos a los Panamericanos

-

- Publicidad -

La selección nacional de nado sincronizado comenzará esta tarde su búsqueda de cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cuando entre en acción en el campeonato suramericano de la modalidad, que tiene como escenario el Complejo Deportivo de Mar del Plata, Argentina.

Las criollas tendrán como primeras pruebas los solos técnicos a las 12.30 del mediodía y luego a las 8.30 de la noche los equipos técnicos, en enfrentamiento directo contra selecciones de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

- Publicidad -

El equipo nacional cumplió con un riguroso proceso de preparación que incluyó una concentración en Barquisimeto y prácticas diarias en el Complejo de Piscinas Bolivarianas a las órdenes de la entrenadora Nineth Martínez, parte del cuerpo multidisciplinario de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

La capitana del equipo es la mirandina Greisy Gómez, de 27 años de edad, quien será acompañada por Albany Ávila, Karla Loaiza, Laumeth Araque y Valeria Bermúdez, del estado Zulia, Oriana Carrillo, María Laura Villasana y Patricia Camarán, del estado Carabobo, Wendy Hernández de Táchira y María Escalona de Anzoátegui.

Este será el tercer sudamericano de deportes acuáticos que abre fuegos tras los de natación y polo acuático en tierras gauchas, al tiempo que el de saltos ornamentales fue asumido por Venezuela y se llevará a cabo en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto en el mes de noviembre, en una fecha a ser anunciada en días venideros por Lourdes de Goncalves, presidenta de Feveda. Todos los eventos son clasificatorios a Toronto 2015.

- Publicidad -

Por otro lado, se conoció que el sudamericano de la modalidad de aguas abiertas fue reprogramado y se hará del 16 al 20 de diciembre en Corrientes, Argentina, en fecha en la que la selección de Venezuela sí podrá participar, toda vez que en su fecha original coincidía con los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), a realizarse en Veracruz, México.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -