Caracas devuelve favor a Magallanes

-

- Publicidad -

Los Leones del Caracas tomaron revancha de la derrota sufrida ante los Navegantes del Magallanes en el primer enfrentamiento entre los eternos rivales del béisbol profesional venezolano, al imponerse anoche por 4-3 en duelo desarrollado en el José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.

El segundo enfrentamiento entre los dos equipos más populares de la pelota criolla fue de mucha emoción, un auténtico toma y dame, con intercambios de lideratos en la pizarra y que estuvo al rojo vivo hasta último momento por la diferencia de apenas una carrera con la que llegó el club caraquista al último episodio.

- Publicidad -

La novena capitalina tenía ventaja de dos rayitas en el octavo capítulo, pero un jonrón de Tomás Telis –recién graduado de bigleaguer- ante Miguel Socolovich acercó las acciones y dejó el empate a ley de otro estacazo de vuelta entera. Caracas cerró el juego con una cuota de angustia, debido a que Magallanes puso el empate en segunda en el noveno y la ventaja en primera, después de boleto a Adonis García, pero el taponero Jesús Pirela se recompuso para ponchar a Chris Domínguez, preservar la ventaja y apuntarse el salvado.

El jardinero cubano Félix Pérez fue el hombre grande de la ofensiva melenuda, después de ligar dos sencillos y un doble, amen de empujar una carrera y anotar otra. Su única impulsada del encuentro llegó en el sexto episodio y sirvió para destrabar un compromiso que en ese momento estaba nivelado 2-2, mientras que en el octavo anotó la carrera que a la postre marcó diferencias, empujado por Danry Vásquez.

La primera parte del encuentro tuvo como protagonistas a los abridores David Martínez (Magallanes) y Boone Whiting (Caracas), de sólidas presentaciones, aunque sin tener decisión. El iniciador turco lució bien en cinco actos completos, ruta en la que permitió como único daño el jonrón de Henry Rodríguez en el primer episodio y que mantuvo al Caracas al frente, hasta que en el cuarto Magallanes niveló con un rodado de Frank Díaz que trajo desde tercera a Chris Domínguez cuando el cuadro jugaba atrás.

- Publicidad -

La novena valenciana puso a Martínez a ganar el partido con su segunda marca de la noche, gracias a un cohete de Adonis García a la izquierda y que sirvió para remolcar a Luis Núñez, pero el relevo le truncó la posibilidad de quedarse con la victoria, al permitir dos carreras en el sexto, una fletada por Yorvit Torrealba y otra producida por el citado Pérez. Caracas marcó una cuarta en el octavo con el sencillo de Vásquez que engomó a Pérez y puso las cosas 4-2, un colchón que le permitió aguantar la arremetida magallanera, que se quedó únicamente en el jonrón de Telis en el octavo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -