Jonás Reyes: Consejo Federal no es instancia para diálogo

-

- Publicidad -

“El Consejo Federal de Gobierno es un órgano de planificación y articulación con las distintas instancias para solicitar recursos y proyectar obras, no es una instancia para propiciar el diálogo nacional”. Tales declaraciones fueron emitidas por Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), en relación a la solicitud realizada por el gobernador Henri Falcón, de convocar el Consejo Federal de Gobierno, para establecer un diálogo entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores, junto a los alcaldes.

Reyes reiteró que el verdadero diálogo se llevó a cabo en la mesa de discusión que realizó el Gobierno nacional, en la cual la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se levantó y dejó de plantear sus distintas posturas.

- Publicidad -

“Me pareció muy extraño que el gobernador hiciera esa convocatoria cuando él mismo solicitó la nulidad de la Ley que creó el Consejo Federal de Gobierno ante ante el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

De igual forma, destacó que “para solicitar un diálogo nacional, Falcón debería en primera instancia, reunirse con los maestros estadales, luego, con los trabajadores de Metrobus, del 171 y de Fundaescolar. Después que él haga eso, sí puede exigir un diálogo con todas las partes, antes no”.

Durante la sesión ordinaria del CLEL, fueron aprobados los recursos para la cancelación del ajuste salarial de 30% para el personal de las siguientes instituciones: Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, Dirección General Sectorial de Salud y Contraloría General del Estado Lara.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -