Gobernación propone proyectos de acueductos y cloacas para el urbanismo Aves de Yucatán

-

- Publicidad -

Pensando en brindarles una alternativa en materia de agua a los habitantes de la zona norte del municipio Iribarren y Crespo, a través de la Hidrológica de estado Lara, se han llevado varios proyectos de acueductos y cloacas a todos los entes encargados y relacionados al complejo habitacional Aves de Yucatán.

En rueda de prensa el Secretario General del Gobierno Progresista del estado Lara Teodoro Campos, explicó que desde años atrás han sostenido encuentros y reuniones con los organismos competentes a esta materia con el fin de afinar esfuerzos para dar orientaciones técnicas y de calidad de agua en el desarrollo del sistema de acueductos, “a nosotros no nos importa si esa obra lo está haciendo el gobierno nacional o cualquier otro organismo, nosotros lo que nos interesa es que esas viviendas las van a ocupar larenses que necesitan calidad de vida” agregó Campos.

- Publicidad -

Por su parte, Hidrolara, tomando en cuenta informes técnicos y de factibilidad, destaca la necesidad de entre 100 a 120 litros por segundo de agua potable, que se obtendría de los cuatro pozos que como explicó el titular de la Secretaría General del Gobierno Progresista del estado Lara y según los informes del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, ya se han perforado en el municipio Crespo.

Tres que se evalúan con pruebas de calidad de agua y otro en el sector El Guapito, distribuyendo hasta 60 Lts/Seg para el municipio Crespo y comunidades adyacentes. En general, una considerable mejora del servicio hacia Duaca, El Eneal, Aves de Yucatán y Tamaca.

Por su parte, el Presidente (Encargado) de Hidrolara, ingeniero Jean Moreno señaló que este proyecto de agua que abarca todos estos sectores evitaría en buena parte la proliferación de tomas ilegales a los acueductos, asegurando que “tenemos que hacer una incorporación controlada de todas las comunidades que están a lo largo del acueducto, por eso es que nosotros constantemente estamos haciendo reuniones con el Ministerio del Ambiente, ENMOHCA, Ministerio de Habitad y Vivienda, y con el alcalde del municipio Crespo”.

- Publicidad -

Para el próximo lunes se espera un encuentro con los representantes de ENMOHCA, con la finalidad de ultimar las asesorías y recomendaciones de electromecánica y calidad de agua que implican estos acueductos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -