Más de 30.000 firmas serán entregadas para ampliación en Intecomunal Cují-Tamaca

-

- Publicidad -

Comunidades de las parroquias Cují – Tamaca llevan a cabo la recolección de firmas en respaldo a la obra de ampliación en la Intercomunal Barquisimeto – Cují, Tamaca, exigiendo que sea ejecutada, según el proyecto planteado por el Gobierno de Lara y ya aprobado en el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Publicas.

El Secretario General de Gobierno Teodoro Campos, acompañó a los habitantes en el “Firmazo” realizado en la vía Cují – Tamaca, donde se entregaron volantes y elevaron pancartas en reclamo a las autoridades, que hasta la fecha niegan aprobación de la obra y asignación para su ejecución.

- Publicidad -

“Hasta ahora hemos recolectado alrededor de 17.000 firmas, y esperamos superar las 30.000 para dirigirnos al consejo legislativo, ya basta de saboteo, ya basta de que no nos dejen trabajar y que se metan con la gente del norte, hemos propuesto esta vía que es tan importante para gente que está cansada de levantarse de madrugada y del caos que se vive, la gente quiere progreso y obras y eso es lo que traemos acá” dijo.

Informó que la medida tomada por los habitantes se realiza de forma simultánea en otras parroquias y localidad donde se desarrollarán obras para incrementar el suministro de agua, las mismas también han sido presentadas ante los entes pertinentes.

“Vamos a terminar este firmazo simultaneo hacia Bobare y Carora, para otras obras hidráulicas que también pretenden frenar, lo que queremos es llevar al CLEL el sentir de los habitantes que exigen servicios y obras oportunas”

- Publicidad -

Destacó que más de 700.000 habitantes serán beneficiados con la ampliación de la intercomunal, así como los 180.000 pasajeros contabilizados diariamente, la vía en cuestión comunica las parroquias ubicadas en la zona norte del municipio Iribarren, así como los municipios Crespo, Urdaneta y el estado Yaracuy.

“Nos comunicamos con el Alcalde de Crespo, Miguel Valecillos, quien no asistió al Consejo de planificación, no le interesa la calidad de vida de su gente, no le interesa que se ejecuten obras de gran impacto como ésta, donde todas las personas que viven en Duaca y otros sectores se van a ver beneficiados”.

Añadió que se calcula un crecimiento poblacional inmediato de 22.000 personas con la otorgación de viviendas en “Aves de Yucatan” a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuestionó la falta de políticas para garantizar los servicios básicos a quienes ocuparán estos espacios, entre ellos la vialidad.

“Si ellos están construyendo un complejo habitacional en Aves de Yucatan y no le interesa cómo va llegar esa gente a su casa o cómo van a salir, ¿qué van a estar pendiente de aprobar esta obra?, no viven aquí en el norte, sino en unas quintas en Cabudare o en Barquisimeto, no les interesa la obra, a nosotros sí y vamos a exigir que se ejecute esta obra” puntualizó Campos .

Las colas registradas en la Intercomunal Barquisimeto – Cují, Tamaca son de hasta 60 minutos, más de 44.000 vehículos transitan a diario en la vía. La obra planteada por INVILARA comprende la ampliación a tres canales, construcción de dos retornos en los extremos para desviar el acceso hacia los diferentes sectores, eliminación de 4 semáforos para una circulación expresa, construcción de pasarelas, paradas de transporte público, rehabilitación integral e iluminación en más de 2 km.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -