Con voz propia – Violar DDHH causa temblor

-

- Publicidad -

De nuevo en evaluación de la ONU Venezuela salió aplazada en derechos humanos (DDHH), esta vez en el Comité contra la tortura,en su 53 período de sesiones.

Resultó negativa cuando el primero de enero será su incorporación al Consejo de Seguridad, no obstante estar reconocido entre los países más violentos del mundo.

- Publicidad -

En 2014 hubo 2.300 denuncias (Lara figura en 400). De 188 investigaciones, la Fiscalía presentó 32 actos conclusivos y duras penas ha realizado seis acusaciones. ¿Por qué no está detenida funcionaria de la Guardia del Pueblo que golpeó a Marvinia

Jiménez?, fue una de las muchas interrogantes.
“¿Qué querían ustedes? Utilizamos fuerzas del orden, con equipos antimotines, respondió el representante oficial José Vicente Rangel, hijo. Para él hay 148 detenidos en calabozos por «graves hechos delictivos y criminales» y no por «manifestar pacíficamente».

Cuando la ONU exigía libertad de los presos políticos de Ramo Verde, el coronel Homero Miranda ordenó a soldados de lanzarles excrementos y racionar agua y luz.

- Publicidad -

Susana Berreiros, juez provisional, no da audiencia desde el 14 de octubre, en espera de instrucciones sobre liberación de Leopoldo López.

También negaban libertad a la jueza María Lourdes Afiuni, quien va para 5 años sometida a violación de DDHH.
La directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, puso en duda violación sexual sufrida durante su encarcelamiento. Pidió “despreocuparse”, lo cual provocó estupor.
“En otro país el caso habría causado terremotos.

«¿Cuándo? Preguntó reiterativamente la miembro del Comité, Felice Gaer, al solicitar que relatores de ONU constaten in situ los DDHH.

«La propuesta seguirá en evaluación», replicó el alto funcionario de Relaciones Exteriores, Rubén Molina.
Premiados resultan coautores de masacres de El Amparo y Cantaura y asesinato de estudiantes, hoy ocupan gobernación, diputación y ascenso militar.

Colectivos son amparados y financiados por el régimen como se evidencia con 5 de Marzo, que enfrentado con Cicpc, sufrió 5 bajas. Esto causó destitución del Mayor General ministro de Interior y enjuiciamiento de 7 efectivos del organismo policial, incluido subdirector.

Funciona en lo que fue cuartel principal de Policía Metropolitana, y opera en los estados Miranda, Vargas, Anzoátegui y Zulia, según investigación de El Nacional. Tal colectivo fue incorporado al plan de seguridad ciudadana por el ministro Tareck Zaidan El Aissami Maddah, hoy gobernador de Aragua.

Ni con sus colegas tienen solidaridad militares que mandan: al vicealmirante Iván Carratú le allanaron residencia.
Se retiró en 2013 de Convención Americana de DDHH, y acusó al organismo de ser manipulado por EEUU.

Cuando la violación de DDHH causa temblor sísmico en la ONU, para el saltón que funge de Agente en el exterior, no existe tal infracción, porque en su criterio el Estado al cual sirve, no merece sanción.

Al margen: Alerta para quienes pregonan Constituyente advertencia del jurista Aníbal Rueda, ex magistrado del que fue máximo tribunal: régimen quiere sustituir Carta Magna por Plan Patria.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -