Retardan juicio por homicidio a cuñado del capitán Bolívar

-

- Publicidad -

Los familiares del joven Omar Enrique Pérez Pérez (25), asesinado la noche del 23 de septiembre del 2012, en el interior de una tasca ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto, temen se estén adelantando maniobras para retardar el juicio y que el indiciado no reciba el castigo que amerita ese crimen.

Richard Pérez, progenitor de la víctima, afirmó que está plenamente comprobado que el autor del homicidio fue Roberto José Chacón Rondón, (a) “Robertico”, de quien se dijo es cuñado del llamado Capitán Bolívar, buscado, también por asesinato, de una periodista de Venevisión.

- Publicidad -

Explicó que el caso se encuentra en el Tribunal de Juicio número 1 y el indiciado, supuestamente, en la cárcel de Tocorón, estado Aragua.

“Resulta sospechoso que cada vez que se convoca a una audiencia para la apertura del juicio contra “Robertico”, él no figura entre los procesados trasladados”, afirmó.

Pérez dijo que llevan un año esperando la apertura de ese juicio y como nunca se produce el traslado del individuo desde Maracay a Barquisimeto temen se haya fugado o conseguido la libertad mediante maniobras irregulares.

- Publicidad -

“Ya uno no sabe qué pensar, si es que todavía está preso en Tocorón o si se fugó”, puntualizó.

Richard Pérez, así como su hija María Eugenia Pérez, no descansan exigiendo justicia por la muerte de Omar Enrique, padre de dos niños, a quien “Robertico”, presuntamente, mató de un balazo por la espalda como se pudo ver en un video que reposa en el expediente en su contra.

Ambos insistieron en su presunsión de que en el proceso han ocurrido muchas irregularidades que deben ser investigadas para que, finalmente, se haga justicia y el crimen de Omar Enrique no quede impune.

El progenitor del joven está dispuesto a ir hasta el estado Aragua a investigar si el sujeto sigue recluido o no en Tocorón.

“No descansaré hasta que ese individuo pague por lo que hizo, por el cobarde asesinato de mi hijo, a quien mató por la espalda y después huyó en un carro Toyota que manejaba otro de apellido Castro, al parecer también familiar”, expresó.

Dijo que si en los próximos días no reciben una razón sobre el caso y se inicia el juicio, está dispuesto a ir a Caracas y encadenarse frente al Palacio de Justicia para que el proceso tome su curso normal, “porque ese sujeto no mató a un perro sino a una buena persona, padre de familia, trabajador”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -