Primero Justicia  pide activar puntos  de inscripción del Registro

-

- Publicidad -

Representantes del partido Primero Justicia, acudieron este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, con el fin de solicitar formalmente al ente comicial, la activación de puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral.

Brian Fincheltub miembro de la tolda aurinegra, indicó que aunque el Registro Electoral se encuentre abierto de manera permanente, es necesario activar el proceso de inscripción en puntos de fácil acceso para los jóvenes y cualquier ciudadano que necesite realizar una modificación de sus datos, ante el organismo electoral.

- Publicidad -

«Como siempre Primero Justicia ha estado muy pendiente del tema de la participación e inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral. Este año que viene hay unas elecciones parlamentarias y 850 mil venezolanos que serán nuevos votantes, quienes cumplirán su mayoría de edad y por eso solicitamos la activación de los puntos de inscripción en todo el país», expresó.

Explicó que debido a la rutina diaria de un joven que va al liceo o a la universidad, es sumamente complicado que se traslade hasta la oficina regional del CNE, donde actualmente se pueden inscribir.

«Pedimos que se coloquen puntos en las principales plazas públicas del país, en los sistema de metro y trenes, en las principales universidades del país. El único objetivo de esta petición es que los jóvenes se puedan inscribir y participen de manera activa en la política nacional», dijo.

- Publicidad -

Agregó que en la actualidad existen 1 millón 200 mil personas, que ya cumplieron la mayoría de edad y no se han inscrito en el RE.

«Tenemos una población flotante bastante alta, es decir en total para este 2015 tendríamos 2 millones de personas que están fuera del Registro Electoral y que el Consejo Nacional Electoral no les ha dado la oportunidad de inscribirse. Por eso vinimos a la sede del poder electoral a pedir que le den la oportunidad a esas dos millones de personas para que se inscriban», sostuvo.

Finalmente, Fincheltub hizo un llamado a todos los ciudadanos que no se han inscrito en el RE, para que estén pendientes y apenas el poder electoral active los puntos, vayan a concretar su registro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -