Gobierno debe priorizar y reunirse con los empresarios, afirma la Cámara de Comercio

-

- Publicidad -

Para que el sector empresarial, industrial y comercial pueda levantarse es fundamental priorizar y que el Gobierno se reúna con los empresarios, así lo expresó Álvaro Entralgo, presidente de la Cámara de Comercio.

Entralgo, en un contacto telefónico, mencionó que este 2014 fue un año bastante difícil.

- Publicidad -

“Muchos comerciantes supieron lidiar con las carencias y sobrellevar la crisis gracias a la experiencia, pero este año ha sido de muchas dificultades económicas, eso para nadie es un secreto”.

El empresario señaló que el sector se enfrentó y se enfrenta a una inflación altísima, escasez y numerosas fiscalizaciones.

“Ante la crisis, el apoyo de la Cámara de Comercio ha sido vital, mediante cursos y talleres logramos ayudar a varios comerciantes. La realidad es que estamos a la expectativa… vamos a ver cómo viene el 2015 con este problema de los precios del petróleo. Por otro lado está la recaudación de impuestos, ISLR e IVA en 70%”. A esa realidad se le suma el ajuste del 30% que el presidente realizó al presupuesto”.

- Publicidad -

De producirse esa anunciada contracción económica el Gobierno recaudará menos impuestos lo que agravará la situación, dijo Entralgo.
Apuntó que la meta de los empresarios para el venidero año es conseguir mercancía ya que el problema del comercio y la industria nacional es la materia prima y los productos que se deriven de esos insumos. “Esperamos que el Gobierno realice una gran reunión o acuerdo con el sector comercio, industrias y empresarios para poder sacar el país adelante”.
Explicó que todos los sectores resultaron afectados por la escasez de la materia prima.

“Desde el momento en que no pudimos fabricar tuvimos problemas para comercializar. Aunque la Cámara de Centros Comerciales explicó que el 80% del comercio está abastecido, el problema se observa en la variedad de los productos, no hay variedad”.

El entrevistado asegura que el único que puede convocar una gran reunión con el sector es el Ejecutivo nacional, ente que controla las divisas.

“Nos debería llamar a todos para evaluar qué es lo prioritario a la hora de importar. Es preciso lograr una gran alianza nacional para mejorar las importaciones el próximo año y no gastar las divisas en material que no es necesario. Hay mercancías que no son prioritarias para el día a día del venezolano. Así como se redujo el presupuesto en un 30%, debe reducirse la inversión en productos no prioritarios”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -