Industria funeraria enfrenta problemas para producir ataúdes

-

- Publicidad -

El gremio de la industria funeraria denunció problemas para producir ataúdes por falta de láminas metálicas.

Eduardo Vallés, presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria, explicó  a Unión Radio que la escasez de láminas metálicas producidas por Sidor ha hecho surgir un mercado paralelo en el que los precios de la materia prima se cuadriplica y “eso se traduce en una merma en la producción de ataúdes”.

- Publicidad -

Vallés, advirtió este martes que la escasez de materia prima está afectando seriamente la producción de ataúdes en el país. “Principalmente son las láminas metálicas que se producen en Sidor, aparentemente hay dificultad para conseguirlas al precio al que están reguladas”.

Denunció el surgimiento de un mercado negro en el que se pueden conseguir las láminas pero cuadriplicado su valor. “Esas mismas personas crean algún tipo de filtro que disminuye la distribución adecuada a los fabricantes de urnas”.

“Eso se traduce en una merma en la producción de ataúdes”, precisó.

- Publicidad -

Vallés agregó que hay muchísimas funerarias que apenas tienen 2 o 3 urnas para poder prestar el servicio y tienen que pedir apoyo a un colega para subsanar la problemática.

Precisó que los fabricantes de féretros son los más afectados pues tienen dificultad en conseguir la materia prima. “Desde el año pasado todos han demostrado a Asoproinfu que tienen esa merma, sin embargo las fábricas de ataúdes de madera también han manifestado el alto costo y la dificultad para conseguir la madera”.

Explico que existe una gran variedad de servicios funerarios. “Hay de todos los precios y de toda variedad. Lo importante es que usted obtenga en servicio que requiere, justo y adecuado”.

Destacó que un servicio funerario mínimo cuesta entre 10 mil y 15 mil y, de allí existe una escala según los requerimientos de cada cliente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -