Abatido por Sebin Caracas y Ejército “El Caleb”

-

- Publicidad -

En horas del medio día de ayer fue abatido “El Caleb”, uno de los miembros de la banda “El Fernandito”, el procedimiento fue efectuado en el sector La Cuchilla de Río Claro, al sur de la ciudad, luego que comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Caracas y del Ejército, actuaran.

Interrumpido en tres ocasiones

Informaciones sobre la presencia de armas y granadas en manos de delincuentes, que operan en la población de Río Claro, ha estado en manos del Sebin de Caracas, quienes en varias oportunidades organizaron el operativo y fue interrumpido en tres ocasiones. Pero el día de ayer, en compañía del Ejército llegaron a la población.

- Publicidad -

Los efectivos de Caracas, a las 2 de la madrugada de ayer estaban ubicados. Alrededor de las 5 de la mañana, llegaron los uniformados del Ejército quienes tomaron las calles del pueblo.

Fueron a varios posibles lugares en donde se escondían los delincuentes de la banda, pero no dieron con ellos, no fue sino hasta horas de mediodía, que en la parte de abajo de las montañas vieron una casa de bahareque, en la que observaron un movimiento de personas. De forma sigilosa comenzaron a bajar, pero quienes estaban allí se percataron de la presencia de la comisión y presuntamente abrieron fuego en contra de ellos.

Un supuesto intercambio de disparos se generó en el lugar y cayó herido “EL Caleb”, el resto escaparon. Los uniformados lo trasladaron hasta el ambulatorio de Río Claro, en donde ingresó sin signos vitales.

- Publicidad -

Posteriormente las comisiones siguieron internadas en la montaña y observaron rastros de sangre, así como escuchaban el ruido de uno de ellos quejándose, por lo que creen que alguno de ellos estaba herido.

El operativo se extendió hasta la tarde de ayer y en varias ocasiones estuvieron cerca de dar con los prófugos, pero como son conocedores de la zona, lograban escapar y salirse con la suya.

Algunos rumores corrieron en el pueblo tras conocerse la noticia de “El Caleb”. Además decían que “El Morocho” y “El Caracas” también habían sido abatidos, otros que era “Pelo e´ Mango”, el que estaba herido, pero a los efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, confirmaron solo la muerte del joven.

Dos armas

Aunque nadie quiso dar información oficial sobre lo sucedido, trascendió que en el lugar del presunto enfrentamiento se decomisaron dos armas de fuego, un revólver y una escopeta, además en el lugar estaban unas colchonetas, potes de agua, y otros con restos de comida.

Se conoció que esos muchachos se movilizaban por la zona en motos o a pie, siempre pasaban exhibiendo sus armas, pero nunca amenazaron a los residentes del sector La Cuchilla, lo usaban para esconderse. Según señalaron los mismos residentes de Río Claro, todo el pueblo lo mantenían azotado y el 29 de noviembre, “El Caleb”, junto a “El Morocho”, habrían asesinado a un adolescente de 14 años, a quien llamaban de cariño Chaima y desde ese momento se fueron del pueblo, para La Cuchilla.

Quedan pocos

De la banda “El Fernandito”, solo quedan siete integrantes de los cuales, dos son los más antiguos y quienes la dirigen, se trata de “Pelo e´ Mango” y “El Caracas”. “El Morocho”, también forma parte y figuran otros cuatro, quienes apenas comienzan a delinquir, reclutados por los primeros, debido a la cantidad de bajas que ha tenido la organización delictiva.

Cabe destacar que el 22 de enero del presente año, la Policía Municipal de Iribarren, realizó un procedimiento en una vivienda en donde tenían una venta clandestina de licores y droga, allí fueron detenidos: Luis Alvarado Castillo (24) y José Esteban Rincones (28), señalados de ser miembros de está banda. El 7 de marzo, el Cicpc dio un golpe duro al abatir a su líder, Félix Fernández Hernández Durán (26), conocido como “El Fernandito”, el 12 de mayo. En otro procedimiento, el Cicpc le dio baja a Jarly José Pacheco Alvarado (23), “El Mily” y en agosto, fue ultimado “El Curry”, hermano de “El Caleb” e integrantes de la banda.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad, siguen trabajando para desarticular está organización delictiva, que desde hace dos años ha estado acabando con la paz que caracterizaba a la población de Río Claro.

Lo recibió su mamá

Se conoció que quien recibió a “El Caleb”, en el ambulatorio fue su propia madre, porque trabaja en el lugar.
La víctima fatal tenía 16 años de edad, y murió a consecuencia de dos disparos, un proyectil entró en el brazo izquierdo, le salió y ese mismo entró en costado izquierdo y otro proyectil le perforó el pecho.

Es la tercera vez que esta madre, pasa por el terrible dolor de perder a uno de sus hijos. Primero sufrió la perdida de una hija, la cual fue asesinada por su pareja, posteriormente el 17 de agosto José Gregorio Martínez Martínez (22), alías “El Curry”, fue encontrado sin vida en el sector La Cuchilla y ahora “El Caleb”, quien tan solo es un adolescente.

De igual forma en las afueras del ambulatorio se vio a una jovencita llorando, era consolada por otras niñas que vestían el uniforme del liceo, específicamente chemise azul. Ella rumoraba que lo habían delatado, y a pesar que sus amigas le pedían que se calmara, ella decía que nadie la entendía.

Dijo ser la pareja de “El Caleb”, con la que convivía hace más de un año.

Por lo que se le escuchó rumorar entre dientes, sabían que el adolescente, no andaba en buenos pasos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -