Movimiento Progresista: No hay bloqueo internacional sino desconfianza

-

- Publicidad -

El secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, desestimó las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que existe un bloqueo internacional que no le permite obtener créditos externos para Venezuela.

«No existe un bloqueo internacional sino desconfianza, ya que este gobierno se ha ganado la fama de mala paga. Esto se debe a que el Ejecutivo contrajo compromisos por más de 12 mil millones de dólares con empresas internacionales y hasta la fecha no les han cancelado la deuda», dijo Calzadilla.

- Publicidad -

Agregó que los que sí están viviendo un bloqueo económico son los venezolanos al no poder obtener con libertad dólares, medicamentos, alimentos, artículos de aseo personal y ropa, entre otros productos.

«Nuestro pueblo es el que está bloqueado en sus derechos fundamentales. Tenemos que hacer largas colas y recorrer varios supermercados, tiendas y farmacias para poder acceder al producto que necesitamos», indicó.

Por otra parte, emplazó al primer mandatario nacional a explicar cómo va a enfrentar la caída de los precios del petróleo. «Hable con la verdad, reconozca que su proyecto es un fracaso, busque asesoría económica con gente que sabe», manifestó.

- Publicidad -

Finalmente, calificó el presupuesto para el año 2015 como improvisado. «La bancada opositora rechazó el presupuesto 2015 por considerarlo irreal. Además, no se están haciendo consideraciones sobre la forma de enfrentar la terrible crisis que se va a agudizar, producto de la pérdida de ingreso por más de 21 mil millones de dólares», sostuvo el dirigente político.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -