La Guaira presiona

-

- Publicidad -

Los Tiburones de La Guaira rescataron un partido que perdían en el noveno episodio, al anotar dos carreras que nivelaron el compromiso, y completaron la remontada con un racimo de tres anotaciones en el inning once para imponerse 7-4 a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y ejercer presión sobre los equipos con los cuales lucha por los dos últimos boletos hacia la postemporada, al colocarse a tan solo un juego de la quinta casilla.

Un doble de José “Cafecito” Martínez hizo anotar a Odubel Herrera para desempatar el compromiso en el citado episodio once, mientras que Abel Nieves sonó un hit impulsor de dos anotaciones con el cual marcó diferencias definitivas.

- Publicidad -

La Guaira fue el primer equipo en mover la pizarra, al marcar dos anotaciones en el tercer episodio ante el lanzador Roy Merrit, gracias a sencillos impulsores de Heiker Meneses y Carlos Sánchez. El del primero empujó desde segunda a Miguel González y el del segundo llevó hasta el plato al propio Meneses, aunque luego fue puesto out en el home Carlos Sánchez.

Zulia reaccionó en el quinto, después de recibir cuatro ceros en fila cortesía de Ramón Ramírez. Rayner Olmedo y Ender Inciarte largaron sencillos a la derecha, mientras que Freddy Galvis embasó por infieldhit, lo que dejó las bases congestionadas. Pridie entregó el primer out con ponche tirándole, pero Gallas negoció boleto para empujar la primera, a lo cual siguió Corona con jugada de “squeeze play” que niveló la pizarra. El ataque del elenco rapaz no se quedó allí, porque en el sexto tomó la ventaja 4-2 con un jonrón de dos carreras de Inciarte ante Jake Thompson.

Merrit dejó el partido tras completar el quinto acto y el relevo zuliano hizo la tarea al mantener la diferencia (4-2) hasta el noveno episodio, pero el taponero Diego Moreno no estuvo en su día y dilapidó la oportunidad de llevarse el salvado. Un hit de Herrera acercó las cosas y otro cohete de Cabrera igualó la pizarra, aunque en esta última jugada Herrera fue mandado para la goma cuando había uno fuera y lo pusieron out con gran disparo de Galvis.

- Publicidad -

Zulia desaprovechó dos ocasiones para dejar en el terreno a los litoralenses. Primero en el noveno puso a un hombre en tercera con un out y no logró anotar, como tampoco lo hizo en el décimo cuando llenó las almohadillas. El béisbol lo castigó, porque La Guaira sí capitalizó las oportunidades, como en el once cuando anotó las tres de la diferencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -