Escasez y encarecimiento de insumos eleva costo de viviendas

-

- Publicidad -

La escasez y el encarecimiento de los insumos para la construcción, imposibilitan a la industria, construir una vivienda a un precio de venta de 500 mil bolívares para el constructor, tal como lo establece una resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Así lo advierte el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, quien ratifica que la escasez de cemento, cabilla, acero y otros materiales esenciales para la construcción, impacta los precios y los alquileres de las viviendas.

- Publicidad -

Expresó en Unión Radio, la preocupación de los constructores ante la escasez de acero como consecuencia de una caída en la producción de Sidor, advirtiendo que ante la escasez de divisas, resultará muy difícil importar, lo cual obliga a consumir lo que se produzca internamente, recomendando al Ejecutivo poner la lupa en la producción de acero, alertando que de no hacerlo muchas obras se verían comprometidas el próximo año.

En cuanto al cemento, dijo tener confirmación de que la planta cementera de Monagas Cerro Azul inició actividades, está en período de prueba, lo cual es positivo porque la zona oriental ha estado bastante afectada por la escasez de este rubro y ahora pudiera abastecerse, de manera que la producción de Pertigalete pudiera venir al centro del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -