#RevistaGala Linda Lee Briceño Rivas: Soplos y voz de altura…

-

- Publicidad -

Solo tiene 25 años, pero ha cosechado muchísimos éxitos en su carrera como artista y música. Hija del reconocido baterista venezolano Andrés Briceño y siendo tan joven ha participado en varias orquestas incluyendo la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, para luego iniciar su carrera como cantautora con su primer álbum titulado “Tiempo”. Es cantante e intérprete cabal de la trompeta, ella es Linda Briceño

Con un estilo muy original y una personalidad súper tranquila, esta muchacha caraqueña se ha ido abriendo paso en el mundo internacional de la música, hasta el punto de ser merecedora de dos nominaciones a los pasados Latin Grammys en dos categorías como: “Mejor Nuevo Artista” junto a Caloncho, Julio César, Pablo López, Miranda, Periko & Jessi León, Daniela Spalla, Juan Pablo Vega, Mariana Vega y Anneka y “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su disco “Tiempo” al lado de las producciones como Amor en Portofino de Andrea Bocelli, Orígenes: El Bolero Volumen 2 de Café Quijano, Fonseca Sinfónico de Fonseca y Gracias por estar aquí de Marco Antonio Solís.

- Publicidad -

Aunque esta joven artista ya no tiene como lugar de residencia a Venezuela y se encuentra en los Estados Unidos, ha dedicado su álbum al país que la vio nacer. Es un disco similar a una máquina del tiempo donde habla de sus vivencias en San Antonio de los Altos y sus viajes por el país. Fue una especie de despedida.

Entre trompetas e interpretaciones

¿Qué hace que Linda comience en el mundo musical?

Cuando inicié en este mundo me desempeñé como trompetista y percusionista de uno de los núcleos del sistema de orquesta y todo fue gracias a mi padre.

- Publicidad -

¿Fue la trompeta tu primera alternativa?

Realmente creo que hubo mucha influencia por parte de mi padre cuando tomé la decisión de escoger la trompeta como instrumento.

Cuéntanos de las orquestas donde has podido interpretar tus talentos

Pertenecí a muchas orquestas sinfonías como la Orquesta Juvenil de Caracas, Orquesta Sinfónica de Chacao y posteriormente me convertí en la solista de la Simón Bolívar Big Band Jazz.

¿Es la trompeta una aliada para ti?

Mi relación con la trompeta es un poco extraña, a veces queremos estar juntas todo el tiempo, otras veces necesitamos espacio y no nos vemos en largos días. Pero honestamente ya no podemos estar la una sin la otra.

¿Los sentimientos invaden tus interpretaciones? 

La trompeta es un canal súper importante donde puedo conectar sentimientos y secretos que no todo el tiempo puedo explicar o contar con palabras.

¿Cómo es tu proceso creativo y que te inspira?

Este proceso sucede cuando no hay nadie y existe una situación emocional o espiritual que amerita un tiempo a solas para drenar a través de la composición. No siempre llega la letra con la música, casi siempre primero tengo la música y pasan largos momentos de componer. Me inspiran mis propias experiencias y lo que hay dentro de mi corazón.

¿Cuál es el estilo de música de Linda?

No tengo un estilo de música favorito. Soy fanática de las grandes canciones, sobre todo aquellas que cambiaron mi vida para siempre.

Hay quienes te señalan como “prodigio de la música” ¿Qué se siente esto?

No sé lo que se siente, quizá Mozart podría responder mejor esa pregunta, él realmente era un prodigio.

¿Con que grandes artistas has tenido la oportunidad de compartir estudio o escenario?

He tenido el privilegio de compartir show con Wynton Marsalis, Arturo Sandoval y Paquito de Rivera.

Háblanos un poco de lo que disfrutaremos en tu primera producción discográfica llamada Tiempo

Al escuchar mi disco se pasearán por todos los rincones de mi infancia, adolescencia y últimos días en la ciudad de Caracas. Es como entrar en una maquina de retroceder el tiempo.

¿Cómo llegas a ser nominada a los Latin Grammy en dos categorías? Y ¿Qué sentiste al enterarte?

Me sentí muy sorprendida pero agradecida con Dios primeramente por consentirme tanto y cuidar de mí en todo momento… luego grité tan fuerte que desperté a mis vecinos chinos del frente (risas).

Si tuvieras que darle las gracias a la música, ¿Qué le retribuirías? 

Ser un canal directo para conectarme a mi creador y darme la oportunidad de comunicar cosas que nadie se atrevería a decir solo en palabras. Creo que eso haría.

Cuéntanos de tus planes a futuro

Ahorita estoy en la pre-producción de mi segundo álbum. Mis planes están súper basados en la ciudad de Nueva York.

Briceño la chica…

El sountrack de tu vida

El disco de Joni Mitchell “BothsidesNow”

Estilo musical

El estilo debe ser pausado, profundo y con una carga emocional potente.

Influencias musicales

Joni Mitchell, Dianne Reeves, Goapele, Seal, Buika, Alejandro Sanz y Pedro Aznar.

Venezuela es…

Un secreto que llevo adentro, la razón por la que sueño tanto.

¿Cómo vives la navidad?

No soy muy fanática de la navidad honestamente, pero trato en lo posible de hacerla lo más reflexiva, pensando en los aciertos y desaciertos.

Una ilusión

Tener contacto con animales en peligro de extinción en países a donde ahora no puedo llegar. Verlos así sea por última vez.

Un anhelo de navidad

Anhelaría que Venezuela no tuviese que llorar más la fuga de jóvenes valiosos.

Escenario soñado

El Royal Albert Hall.

Algo que no dejes al salir de casa

No puedo dejar mis audífonos cuando salgo y el remedio para las migrañas.

Información: Instagram: @ellabricmusic

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -