Conferencia Episcopal pidió liberación de presos políticos y el control de la violencia

-

- Publicidad -
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Diego Padrón, pidió la aplicación de una política económica distinta, superar la violencia que proviene de la discrepancia política y social; así como la libertad para los denominados presos políticos.

“Yo diría que un punto importante es la libertad de los que están detenidos y hacer un nuevo plan que sirva para controlar la violencia y desarmar a los grupos que tienen armas”, propuso al gobierno.

A su juicio, “la necesidad se está sintiendo muy duramente en todo el país”. Advirtió que el sueldo mínimo no alcanza para la cesta básica y que los altos niveles de escasez se sienten en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

“Retos hay muchísimos pero lo fundamental es que pensemos en Venezuela, porque cuando pensamos solamente en parcialidades, e incluso intereses individuales, perdemos el rumbo y no buscamos el bien común sino el poder o el dominio, Venezuela nos necesita a todos”, resaltó en entrevista a Unión Radio.

Monseñor Padrón prevé dificultades en el año 2015 dado los bajos precios del petróleo como motor fundamental de la economía. “Pedimos a Dios que podamos tener la capacidad y la inteligencia para lograr una economía mejor”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -