Guaros de Lara arranca con todo

-

- Publicidad -

El quinteto Guaros de Lara arrancó con todo la pretemporada 2015 previo al inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) bajó el mando del director técnico Néstor “Ché” García en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La tropa crepuscular contó en su primera sesión de prácticas con el experimentado Rafael Guevara, Yonaicker Ecker y José Martínez, además de los jóvenes Julio Miggliónico, Johanner Sifontes, Rodolfo Cañate, Jean Almeida, Ricardo Medina y Jorge Farfán. También pudieron estar los integrantes de las categorías inferiores del club como Isaías Pineda, Yoxander Cardozo y Jonathan Martínez.

- Publicidad -

El estratega argentino tuvo a su lado a su primer y segundo asistente Jorge Arrieta y Daniel Seone. El resto del cuerpo de entrenadores lo completo Cruz Salcedo y Diego Vásquez. El capitán de la divisa guara, Heissler Guillent, estuvo en el Domo de civil debido a que deben retirarle unos puntos de su pie izquierdo. “Ya para este martes debo estar listo. Imagino que los primeros días haré un trabajo progresivo pero me he sentido muy bien”, explicó Guillent.

Otro que llegó fue Windi Graterol, quien presenció los entrenamientos y se reportó al club en la práctica nocturna. Guaros en su primer día de preparación pudo realizar doble sesión de entrenamientos. El mandamás del elenco barquisimetano explicó que tiene expectativas muy altas. “Estoy contento y con altas expectativas. La incorporación de Gregory Echenique es muy importante para nosotros y el futuro del equipo.

El lograr el título de la Liga Nacional de Baloncesto es importante, nos hace tener adelantado el trabajo”. Sobre la llegada de Echenique afirmó que fue un gran movimiento. “Antes que nada debo felicitar a Jorge Hernández porque es mérito exclusivo de él. Es un jugador de 2.06 metros con competencia europea y de apenas 24 años. Él tiene un futuro increíble y eso es bueno para el baloncesto de Venezuela.

- Publicidad -

Echenique debe adaptarse a esta liga que no la ha jugado y es muy fuerte, tiene agresividad para defender”, aseguró García. “Nos da la posibilidad de tener un grande nacional que es difícil conseguir. Es un jugador completo y nos da versatilidad a la hora de buscar piezas extranjeras que ya lo tenemos”.

Con respecto al trabajo de Windi Graterol, quien tuvo un desempeño importante en la Liga Nacional de Baloncesto y estuvo acertado en los tiros desde la larga distancia. “Lo hizo muy bien y uno agradece que pueda lograr un tiro exterior para utilizarlo en el puesto cuatro y no siempre abajo del aro”.

Por su parte, dio palabras de elogio sobre Jorge Hernández, propietario y presidente de Guaros de Lara. “Es un placer trabajar con un dueño como Jorge Hernández. Él es muy ambicioso y tiene una mentalidad parecida a los entrenadores que siempre queremos más. Es un agrado increíble y queremos ser una plantilla completa en todos los aspectos. Nosotros nos debemos a la gente y la ciudad”.

El conjunto larense espera la llegada de Gregory Echenique para el 10 de enero, Oswaldo González el 11, mientras que el norteamericano Devin Green estará desde el miércoles. Guaros de Lara entrenará este martes desde las 9.00 am y en horas de la noche a las 7.00 pm en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -