Comerciantes informales deberán solicitar permiso para trabajar durante la procesión

-

- Publicidad -

Vendedores ambulantes, grupos religiosos, clubes, empresas y vecinos que deseen hacer donaciones o colocar ventas de alimentos durante la visita 159 de la Divina Pastora deberán solicitar la permisología correspondiente ante las oficinas de la División de Mercados y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren, ubicadas en la calle 24 entre carreras 24 y 25 de Barquisimeto.

“El día de la procesión vemos a mucha gente regalando y vendiendo alimentos a los feligreses. Queremos tener un control absoluto de toda la procesión y por ello llevamos un registro de vendedores”, dijo el director de esa dependencia, Giomar Rojas.

- Publicidad -

Señaló que hasta la fecha se han entregado 200 permisos para la tradicional jornada religiosa. Informó que los fiscales estarán desplegados por la ruta de la caminata conjuntamente con la Policía Municipal de Iribarren.

“No permitiremos vendedores ambulantes ni ‘tarantines’ que obstaculicen el paso a lo largo y ancho la ruta de la procesión”, enfatizó el funcionario, quien aclaró que estos deberán colocarse solo en las transversales del recorrido y portar la credencial que los autoriza.

Asimismo, indicó que están prohibidas las ventas de bebidas alcohólicas, frituras, frutas como cambur y patilla, ya que representan causa de riesgo de accidentes e inconvenientes entre los asistentes.

- Publicidad -

Rojas informó que los interesados en colocar venta de alimentos y artículos propios de la procesión deben consignar una carta dirigida a él como director de Mercados y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren, fotocopia de la cédula de identidad, foto carnet y el pago de 4 unidades tributarias en el (Semat), lo que podrá hacerse hasta el martes 13.

Agregó que aquellas personas que asistan a cumplir promesas a través de donaciones igualmente deberán tramitar el permiso, pero en estos casos serán exonerados de la cancelación de impuestos al municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -