Gobierno define tres tipos de divisas

-

- Publicidad -

El sistema cambiario venezolano atenderá tres mercados, de acuerdo con lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su discurso anual a la nación que ofreció este miércoles ante la Asamblea Nacional. 

De acuerdo a lo anunciado, el primero de los mercados de divisas se dispondrá a un dólar a  6.3 Bs. el cual estará destinado a las aréas de prioridad nacional como lo son alimentos y medicinas. Mientras que para el sistema de SICAD I se realizará a través de subastas, y el tercer mercado se aplicará a través de bolsas públicas y privadas, es decir, ofertas.

- Publicidad -

Sobre el tema de la gasolina el primer mandatario nacional señaló que es necesario y es el momento de abrir un compás de debate y discusión sobre el tema, pues considera que el precio actual es una distorsión y no cubre prácticamente nada. «Debemos ir a un régimen de precios equilibrados donde se cobre con una nueva tabla el precio de la gasolina», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -