Unete exige al CNE respeto a procesos de renovación

-

- Publicidad -

Dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), acudieron este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral, con el fin de exigir que se respeten los procesos de renovación de autoridades sindicales que se han llevado a cabo en distintos estados del país.

En este sentido, Julio Polanco, coordinador nacional de la mencionada organización sindical, explicó que el ente comicial tiene una demora «significativa» con respecto a varios procedimientos de impugnación que aún no tienen decisión.

- Publicidad -

Recordó que el CNE, según sus propias resoluciones emitidas en el año 2009 y 2012, es un organismo alterno de «asistencia técnica» que no puede suspender bajo ningún motivo la realización de elecciones sindicales «y lamentablemente lo ha hecho en varias oportunidades».

«Este abuso por parte del CNE ha sido denunciado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ellos han hecho recomendaciones y piden al poder electoral venezolano que no se inmiscuya e igualmente no le hacen caso», dijo. Por otra parte, Ulises Rodríguez, coordinador nacional de la Alianza Nacional de Trabajadores, también rechazó la injerencia que viene cometiendo el ente electoral en los últimos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -