#Revista Gala Aquagym: Ejercicios sumergidos…

-

- Publicidad -

La nueva moda, por llamarla de alguna manera, es la onda fitness y casi todo el mundo se encuentra en la búsqueda de planes de ejercicios que se acoplen a su día a día. Gimnasios, crossfit, deportes extremos o algo que haga que quememos calorías es lo que actualmente mantiene ocupado, en sus ratos libres, a todo el amante de tener un cuerpo atlético. Pero algo que siempre ha estado presente son los ejercicios en piscinas, una excelente opción para grandes y chicos 

Este término “Aquagym”, viene de la mezcla de agua y gimnasia, que define perfectamente el deporte que abarca, también es llamado fitness acuático o gimnasia acuática. Esta modalidad vendría siendo una variante del aerobic tradicional que se realiza en un medio acuático, por lo acostumbrado en una piscina. Gracias a su desarrollo en el agua, esto permite duplicar los efectos de cada uno de los ejercicios aplicados.

- Publicidad -

Cada día aumenta un poco más el número de personas que se unen a esta alternativa de ejercicios que sin duda alguna son bastante efectivos ya que aparte ofrecen una gran ventaja a nivel de salud y puede ser realizado por personas de cualquier edad.

¡Al agua!

Esta modalidad trae consigo numerosos tipos de ejercicios que ayudan a la tonificación muscular. Esta actividad adapta al medio acuático el trabajo físico que se puede realizar en tierra pero con la ventaja de la ingravidez.

Se debe practicar en piscinas de poca profundidad y a una temperatura entre los 28 °C y los 31 °C para un desarrollo óptimo de la actividad. Ésta mejora las condiciones físicas del atleta y permite una pronta recuperación a algunos tipos de lesiones y personas que se encuentren en rehabilitación. Se trabajan diferentes grupos musculares de forma precisa y se alternan con ejercicios de la parte superior, oblicuos, abdominales e inferiores del cuerpo.

- Publicidad -

En el aquagym con la música se controlan las pulsaciones haciendo que el organismo se active o relaje y gracias a éstos es más sencilla la realización de ejercicios adecuando a la música y creando coreografías dinámicas.

Variedades

Cuando hablamos de ejercitarnos en el agua, podemos no solo indicar que es posible hacer aerobic, sino una amplia variedad de modalidades entre ellas: aquaspinning: una clase de spinning en el agua, indicado para personas con problemas en la rodilla, ya que la resistencia del agua ralentiza el pedal. Aquastep: sumergiendo un step en el agua para realizar los ejercicios tonificando así el tren inferior del cuerpo y trabajando el sistema cardiovascular, con la ventaja de la mayor resistencia del agua y el bajo impacto en las articulaciones. Aqua-ritmos: ejercicios con pasos de baile. Aquaboxing: combinación de movimientos de boxeo con las artes marciales para ejercitar el sistema cardiovascular y tonificar los músculos del cuerpo. Aquayoga: en esta modalidad de clases, se realizan movimientos y respiraciones del yoga, con la diferencia de realizarlo en un medio estable. Aqualates: de esta forma ejercitamos los músculos de la espalda y abdominales, mejorando la coordinación, movilidad, estabilidad y equilibrio.

Anteriormente los ejercicios acuáticos se destinaron para personas con algunas lesiones musculares, óseas o articulares y también para individuos de avanzada edad, pero esto se ha extendido al resto de la población debido a sus maravillosos resultados en el organismo y a su vez la diversión que ofrece por ser un deporte único.

Personas con sobrepeso, rehabilitación o recuperación, con lesiones traumatológicas, problemas de espalda, movilidad y estabilidad articular en rodillas y tobillos, fácilmente pueden realizar a la perfección este tipo de ejercicios y verán beneficios increíbles. También está perfectamente indicado para mujeres embarazadas.

Beneficios…

  • Se hacen movimientos mucho más fácil sin notar cansancio.
  • Algunos ejercicios son imposibles de ejecutar en un gimnasio.
  • La hipo gravidez disminuye el impacto del cuerpo con el suelo.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Corrige la postura.
  • Aumenta el desarrollo de la musculatura.
  • Colabora con la educación respiratoria.
  • Relaja.
  • Mejora la flexibilidad y resistencia.
  • Mejora cardiovascular.
  • Previene el dolor de espalda.
  • Proporciona mayor resistencia al estrés.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -