Tres muertos por explosión en hospital de ciudad de México

-

- Publicidad -

Al menos tres personas fallecieron y decenas de adultos y niños resultaron lesionadas por la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno-infantil en el oeste de la ciudad de México el jueves, informaron autoridades capitalinas.

El alcalde de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera, informó en Milenio Televisión que una mujer y dos hombres fallecieron luego de la explosión, que al parecer ocurrió luego de una fuga en el momento en que se abastecía de gas al hospital.

- Publicidad -

«La pipa debe haber presentado alguna falla, en la manguera y eso fue lo que provocó la explosión», dijo.
El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, dijo en la cadena Televisa que rescatistas laboraban entre los escombros de la estructura del hospital colapsada ante reportes de que podría haber gente con vida atrapada en el lugar.

Mancera dijo que entre 30% y 40% del hospital resultó afectado por la explosión que también dejó al menos 54 personas resultaron heridas, 22 de ellas niños.

Sin embargo, el secretario de Protección Civil dijo posteriormente que 37 personas habían sido trasladadas a hospitales de la zona, entre ellos 22 niños.

- Publicidad -

Ismael García, de 27 años y vecino de la zona, dijo a The Associated Press que cuando escuchó la explosión salió de inmediato y corrió hacia el hospital, donde le dijeron que la cisterna iba a abastecer de gas por la zona de la cocina.

«Hubo una súper explosión y todo se prendió de fuego», dijo el hombre, que dijo que ayudó a sacar bebés de la zona de cunas.

«Entramos a apoyar, a sacar escombros, a sacar bebes del cunero. Afortunadamente pudimos sacar a los ocho bebés», añadió.

El hospital se encuentra en una zona urbanizada de clase media baja, junto a una escuela y un mercado.
La explosión del camión cisterna provocó una larga columna de humo. Cuerpos de emergencia ya trabajaban en el lugar, donde imágenes de televisión mostraban colapsada varias partes del inmueble.
Según el gobierno de la capital, el hospital se fundó en 1993 y tiene 35 camas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -