Deportivo Lara consciente

-

- Publicidad -

El tema del cambio de escenario para los encuentros de primera división en Barquisimeto por parte del Deportivo Lara ha causado revuelo porque tiene ahora que desplazarse hasta el Florentino Oropeza en San Felipe, para recibir en la cuarta fecha a Estudiantes de Mérida.

Las cabezas visibles del Ejecutivo Regional a través de Fundela y del Deportivo Lara buscaban durante el viernes una arreglo favorable a las dos partes, eso sí, para encuentros sucesivos, porque los trabajos que se cumplen en el Metropolitano no estarían listos, además que la Federación Venezolana de Fútbol dijo que la instalación “no estaba apta” para celebrar partidos.

- Publicidad -

Las últimas sesiones de trabajo se han dado en la cancha yaracuyana para el proceso de adaptación de los jugadores, especialmente los rojinegros, quienes fueron sorprendidos por la decisión, como lo dejó entrever el guayanés Armando Maita en un reporte de prensa: “La verdad es un tema muy complejo, nos tomó de sorpresa a todos, cuando llegamos a la práctica nos informaron que no íbamos a utilizar la sede del equipo, donde venimos fungiendo de local. La verdad se nos escapa de nuestras manos, primera vez en mi carrera que paso por eso, por ahí cuando te suspenden la cancha ya es un tema aparte, pero por parte de gente ajena uno no lo entiende”.

Quiso rápidamente el hábil jugador pasar la página y centrarse en la acción venidera porque a su juicio, “independientemente de cuál sea la cancha, vamos a buscar consolidar lo que venimos haciendo, tratar de conseguir los tres puntos para subir de posición”.

El Deportivo Lara, en las fechas anteriores del Clausura tiene empate ante Zamora, luego una derrota en Caracas frente al Deportivo La Guaira y finalmente conoció la victoria el domingo pasado al imponerse en condición de visitante en Valencia (0-1) al Deportivo Carabobo, para ocupar la octava plaza seis puntos por debajo del Zamora FC.

- Publicidad -

Maita también está claro, consciente de la “deuda” que tiene el ataque rojinegro, certificada en las estadísticas porque hasta el momento dos de los tres goles los goles han sido obra de la línea defensiva.

Por eso dijo, “Estamos conscientes que los tres partidos que hemos jugado no hemos tenido esa contundencia para poder cerrar los partidos, gracias a Dios el último partido se pudo cerrar una a cero, pero el equipo está tranquilo, consciente de que tenemos que mejorar todos, los goles han venido de jugadores defensores y eso nos da la tranquilidad para trabajar la parte táctica y que a la hora de finiquitar la jugada poder hacerlo y que el equipo logre tener ese manejo que quiere el cuerpo técnico a la hora de cerrar los compromisos”.

Sancionado Estudiantes

En la tarde del viernes, la Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer que el rival del Deportivo Lara mañana domingo en la ciudad de San Felipe había sido sancionado con la pérdida de tres puntos en el actual torneo Clausura debido a la deuda con el jugador argentino Nicolás Andrés Gianni, quien formó parte de la plantilla estudiantil en las temporadas disputadas entre los años 2010-12.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -